1 nov 2009

Aclaración

Bien, después de haber colgado la entrada anterior sobre la Propiedad Intelectual, el blog de www.frikilandia.com.es conlgó esto:

Le pido mil disculpas a Shashira , este blog es una recopilacion de noticias de blog interesantes desde mi punto de vista, son noticias que cojo para mi y no para lucrame , las cojo las copio y las guardo en la base de datos de mi blog como si de una estanteria se tratase, no pense que tener publicas mis anotaciones de articulos que me interesan y copio para tener de por vida fuese un delito, es como el que le gusta un libro que esta en internet se lo copia a mano para tenerlo en la estanteria de su casa.

de todas formas cuando quiera leer algo suyo lo mirara en su blog, ya no lo copiare más, lo unico que me fastidiaria que borrases alguna entrada.

Un saludo y perdone por los daños causados.

Digame el nombre de la noticias que no es de su agrado que tenga y la borrare.


Evidentemente, es un alivio saber que sólo esta recopilando la información, sinceramente, porque nos abéis lo mal que se pasa creyendo que has sido plagiado. De todos modos, yo le dejé el siguiente mensaje:

Vale, ¿y esto no me lo podías haber dicho en un comentario en mi blog antes? Es que nos hubiéramos ahorrado disgustos tú y disgustos yo. Ya te dije que no me importaba que usases las entradas -ni tú ni nadie, porque no has sido el primero que las ha cogido- siempre que especificases de dónde venían, porque tú imagina encontrarte las entradas de tu blog copiadas integramente en otro lado, y que tú dejes mensajes etc etc y no te respondan. Si al menos especificaras de qué blogs coges la información, y especificaras también que nada de lo expuesto es tuyoo, te hubieses ahorrado éste problema, que bueno, ya no es problema, porque ahora que me lo has contado todo esta bien ¿ok? Pero, en serio, deberías avisar a los blogs de los que extraes la información, sólo para que no les pase lo mismo que a mí. No tienes que borrar ninguna entrada de las expuesstas, de verdad, porque ya lo has aclarado todo, pero agradecería que si vuelves a coger algo, por favor digas la fuente de la que proviene.

Y ya, conmigo todo bien, sin rencores. Yo también admito que armé un drama, lo siento.

Saludos.

Shashira


Y es cierto, armé un drama, pero es que es frustrante ver tus entradas en otro lado sin que se sepa que son tuyas. Ahora que está todo aclarado, espero no volver a tener otro problema parecido.

Y, por favor, siempre que extraigáis información o datos de otros blogs, no sólo de éste, sino de todos, poned la fuente primaria y pedid permiso, ya que no a todo el mundo le gusta que se saque información de su blog -aclaro que a mi no me importa, siempre que se cumpla lo que anteriormente dije-. No hace daño, te quita de problemas y, además, quedas como un señor/a.

Besitos a todos.

¡Nos leemos!

1 comentario:

Lograi el Luciérnago dijo...

"es como el que le gusta un libro que esta en internet se lo copia a mano para tenerlo en la estanteria de su casa."

Vaya comparación... Eso también es delito... :P