19 nov 2009

Luna Nueva


Sí mis queridos lectores: Yo, Shashira, ya he visto Luna Nueva. La verdad es que me ha dejado satisfecha en general, con ganas de más y sobretodo, me ha parecido muy corta a pesar de las dos horas y media que dura. En esta entrada voy a hacer un análisis de los bueno o lo malo que en mi opinión tiene la peli. Hay spoilers de Luna Nueva así que si no queréis saber detalles de la peli, mejor que dejéis de leer ahora mismo.

¡Empecemos!

Positivo:

- Los Lobos: Y no sólo Jacob sino la manada en general. Las tranformaciones son soberbias, y los actores geniales, incluso llegas a creerte la complicidad que hay entre ellos cuando van a casa de Emily -que ya que estamos, lo que Emily prepara no son magdalenas, son tanques autodestructivos rellenos de chocolate ¡nunca había visto unas magdalenas tan enormes!-. Para mí las mejores escenas de la película la protagonizan ellos. La primera cuando hay una pelea entre Paul y Jacob tranformados en lobos -BESTIAL- y la segunda cuando persiguen primero a Laurent y luego a Victoria. Y llegamos al siguiente punto positivo.

- Victoria: Espléndida, sensacional, única... no tengo adjetivos para calificar los escasos minutos que sale la actriz Rachel Levefre y lo impresionante que está. Es que tiene tal cara de "Bella, cariño,te voy a matar" que es inevitable tenerle cariño, afecto y admiración. Una verdadera lástima que no la podamos ver en la tercera entrega.

- Jacob: Taylor Lautner está buenísimo... tan bueno que cuando se quita la camiseta por primera vez media sala entró en coma y la otra gritó y aplaudió como poseída por el ritmo racatanga. Pero dejando evidencias varias a un lado, a mi me ha gustado mucho las escenas y sobretodo el protagonismo de este personaje en la película. Hay momentos con Bella que son increíbles, tan espectaculares que te comes las uñas aún sabiendo qué va a ocurrir, pensando, deseando e implorando que ella cambie de parecer, que deje de un lado a Edward y se vaya con él. Uno de mis momentos favoritos es cuando mantienen una conversación bajo la lluvia -¡sí! Lluvia+Taylor+torso desnudo, ¿os imagináis? casi me da un telele allí mismo- y el otro, sin duda, cuando le suplica a Bella que no se vaya con Alice a buscar a Edward. "No vayas, Bella. Por charlie. Por mí. Te lo suplico". Ay, y me lo dice con una carita de perro apaleado, que yo soyt Bella y le pago el billete de ida a Alice pero sin retorno.

- Los Vulturis: La actuación de Cayo es sobrebia. La cara de loco, los gestos demasiados teatrales, el nerviosismoo, la maldad que despide. Dakota Fanning también me ha parecido bastante metida en el papel, sobretodo me gusta la parte en la que le quiere hacer daño a Bella. Es que ahí pone una cara de sádica mientras le dice: "Te dolerá... un poquito".

- Alice: En mi opinión está más conseguida que la de Crepúsculo, tanto en actitud como en diálogos. Se parece más al personaje del libro, así media loca, adicta a las compras y amiguita del alma de Bella. Japer tampoco tiene desperdicio, sobretodo cuando se abalanza sobre Bella o cuando vota que sí quiere que se convierta en vampiro y le dice: "Estaría bien no pensar en matarte cada vez que te veo..." XD y encima con una cara de Chucky...

Los diálogos: Aunque como adaptación quizá deje que desear porque los diálogos no los encontré muy fieles al libro, sí que los considero mejores en algunas partes. Como ya dije, mención especial a las conversaciones de Bella con Jacob y los lobos. De esta peli, mi frase favorita, sin embargo, es una de Carlile, una que dice cuando están votando si Bella debe convertirse en vampiro o no:

- ¿Por qué me haces esto? (Edward a su padre)
- Tú has elegido vivir con ella, y yo no quiero vivir perdiendo a mi hijo.

Esa frase me dejó sin habla: Eso sí que es amor y los demás tonería.

- El final: Apoteósico. No voy a decir nada más.

Negativo:

- La cámara: Muchos no os daréis cuenta, pero hay una escena entre Jacob y Bella en la playa cuando hablan, y resulta que se ve una grúa de cámara escondida entre la madera, detrás de los actores. Supongo que una anécdota para recordar, como ese coche que aparece en medio de las montañas de la Tierra Media.

- El maquillaje: Y no me refiero a todo el elenco, sino al de los vampiros. La palabra exacta es exageración. Un poco más y confundo a Edward Cullen con el difunto Michael Jackson. Y ya que estamos, mención especial a esas lentillas tan doradamente doradas, y siniestramente rojizas, que llevan los Cullen y Vulturis respectivamente. Me gustaban más las utilizadas en la primera peli, suaves y no tan llamativas, parecía que en vez de ojos se habían untado miel en el ojo.

- Interacción Edward-Bella: Quizá sea por la animadversión que siento por ambos personajes, pero que coñazo la primera parte de la película, cuando todo es happy love. Los diálogos son extremadamente dulzones tipo: "Bella, ahora mi vida, por decirlo de alguna forma, eres tú". Ugh, temía que si me movía del asiento en cualquier instante cayese en un pozo de caramelo líquido. Aburridísima.

- Pesadillas: Cuando Edward se larga con viento fresco al quinto pino resuulta que nuestra Bella tiene pesadillas, y no precisamente silenciosas, no. Son del tipo más bien: Métela en un psiquiátrico o córtale la lengua, porque no aguanto tanto griterío. Si eso es lo que siente en una pesadilla, no quiero ni imaginar lo que le ocurriría si es torturada.

Besos:¿Alguien le ha explicado a Edward que cuando besa a Bella tiene que sufrir y no darle un orgasmo cósmico? Yo sé que lo pasa mal, pero vamos, esa impresión no la tenía yo cuando se besaban, os lo prometo.

Y yo creo que nada más. No me ha decepcionado, en general me ha gustado, y lo único que le he echado de menos quizá es más interacción de Bella entre la manada de lobos, pero bueno, no se puede ser muy exigente.

¿Habéis visto ya la película?

¿Qué os ha parecido?

¡Dejad opiniones!

¡Nos leemos!

11 comentarios:

ilonga dijo...

hay buena química entre Taylor y Kirsten!!!
ahora estoy más ansiosa por verla!!!!!!

Bdua dijo...

no.. no la he visto :(
hasta el viernes.... pff.!
jaja buena reseña .

rocio 77 dijo...

ajaja, nop...hasta el miercoles que viene no nos pudimos poner de acuerdo en ir xD, primero estaban los bailes xD

La verdad, no tengo tantas expectativas como el año pasado, pero bue...mmmm...note tus ataques contra la bella jajajaaaaaja. Es un lastima que para ecplise cambien a Vicky ¬¬
Woow buena linea esa de carlie...ni me la acordaba y eso que luna nueva es mi libro favorito de los 4.

Me queda esperar...
Besooo

barnsdale11 dijo...

Ay, menuda reseña, me has dejado riéndome un buen rato xDDDDDDD

Creo que casi voy a quedarme con la imagen que tienes tú antes que con la de la película en sí misma. Con tu primera frase de "dos horas y media" me dejaste para el arrastre, pero creo que empecé a reponerme con lo de las magdalenas gigantes (de verdad, menuda imagen mental me has dejado, creo que si voy a ver la película y las veo, me voy a echar a reír allí mismo yo sola xDDD)

Ahora no sé qué hacer. La primera película se me hizo un rollazo. Estaba todo tan lleno de happy love y de lentitud y de efectos cutres, que estaba segura de que NO vería la 2ª... ¡¡pero ahora no sé qué hacer!!

maryn dijo...

bueno yop no he visto la peli todavia xq en ecuador no se estrena aunque no me gusta mucho la saga de crepusculo pero a mi hermana es una adicta que arrastras me llevara con ella para que la vea bay cuidate

maryn dijo...

bueno yop no he visto la peli todavia xq en ecuador no se estrena aunque no me gusta mucho la saga de crepusculo pero a mi hermana es una adicta que arrastras me llevara con ella para que la vea bay cuidate

Shashira dijo...

Ilonga: Sí que hay buena química, además es que se nota en todo momento. Me encanta el momento del casi-beso. Es taaaaaaaaaaaaaaaan sexy.

Melanie CB*: Gracias, espero que me dejes tu opinión cuando la veas y a ver si coincidimos ^^.

Rocio77: La línea de Carlile que yo recuerde no sale en el libro, al menos que yo sepa, creo que es parte del guión inventado XD. Yo sinceramente tenía más expectativas en esta que en la otra, quizá fuera porque en esta peli tiene más protagonismo Jacob que Edward, y como ODIO al maldito Cullen, pues eso, tenia muchas expectativas. Respecto a Bella sí, la odio, contoda mi alma, con todo mi ser y mis fuerzas. Es un personaje horrible.

Barnsdale11: ¡Espero que la veas y te rías en el momento tanque-magdalena! o juro, son impresionantes, yo tuve que descojonarme en medio del cine y todo. Eso alimenta a una tropa entera. A mi la primera me gustó, pero siempre empiezo a aburrirme luego del partido de baseball, no se porqué. Sin embargo, ya te digo, ésta se me hizo más distraída, y apenas me enteré de lass dos horas y media, salvo cuando salía Edward, que es un aburrimiento... pero ve a verla, y luego me dices qué te parece Xd a ver si haces una reseña tan aplastante como la del úiltimo libro de L.J Smith jajajajaja.

Mary: La verdad es que a mí los libros no me gustan, pero curiosamente las pelis sí, y quizá sea porque no tienen tanto del libro, no sé. A mi me apsa igual que a ti, porque mi hermana es tremenda adicta a Crepúsculo, y no para de arrastrarme a tods lados. De hecho, al estreno fue con un bolso de Edward Cullen... argh.

Bella4ever dijo...

Shashi, no sabia que la odiabas, ja ja, pero yo la vi y me encanto, ame terriblemente la quimica Bella -Jake, y si bien chorrea dulzura, en el bosque me parecio muy fria la interaccion Edward-Bella, ella acepto casi sin explicacion q él la dejase, pero bueno a mi me encanto ver a Bella convertida en Vampiro, esa es la parte con la que mas me quedo y realmente amo a Ed y a Rob, pero despues de esta peli soy definitivamente team Jacob/Taylor, ame y ame su actuación, me gustaron más todos, hasta Rosalie, bueno un beso♥

Shashira dijo...

¡Bella me alegro de que te hayas reconvertido a Team jacob! Muajajajajaja acda día somos más y más ^^

Noe Rípoli dijo...

Yo soy de Argentina y la fuí a ver el día del estreno, 19/11.
Me pareció muy buena la peli, coincido tatalmente con lo de las lentillas, medio exageradas. Pero sin duda, desde mi puunto de vista, quien se lleva el premio es dakota, OMG! no puede ser tan adorablemente sádica, cuando dice "pain", así, tan impasible, me encantano veo la hora de que salga eclipse
Saludos

Monxi14 dijo...

yo tambien me kedaba flipá cuando se besaban, esk es muy exagerao!!!, creo k estoy de acuerdo en todo lo k as dixo en esta entrada, mi impresion tb fue esa. menos lo d la grua y el coxe k no lo vi, jaja. Tb me encantó victoria, wenísima actuacion y kn ese pelo rojo fuego y los ojos... k t mata kn la mirada d loca x perder a james. Lo k no me gustan son las escenas Edward-Bella, esk las veo muy falsas, creo k el pone demasiada cara d amargao, kn esa cara no entiendo como bella lo puede kerer tanto, esas partes me encantaban en el libro, aa tb me gusto rosalie cuando dice k le hubiera gustao k hubieran votao k no x ella, en la otra peli no me gustaba muxo, xro en esta me impresiona.

y lo k dices d la frase d Jasper tb. Me moría cada vez k Jacob se kitaba la camiseta!!!, parezco pederasta, xro esk no parece la edad k tiene, solo x la cara, xk ese cuerpazo, vamos!!!.
Me hubiera gustao un Edward mas musculoso, ya k estamos jaja