2 ene 2010

Lo peor del 2009

Llevo un post de retraso. Este lo iba a colgar ayer, pero entre una cosa y otra estuve muy liada, así que toca hoy. Mañana, el post de Soy Movimiento. Como veréis, se trata de los diez peores libros que yo -ya sabéis, opinión subjetiva, libertad de expresión y bla bla bla- me he leído en estos doce meses pasados.

Aclaración: Y aunque de momento no tengo quejas al respecto, es mejor repetirlo para que quede claro. No hago esta lista para herir, insultar, ni humillar. Son novelas que no me gustan, y me he tomado el tiempo para leerlas y llegar a esa conclusión. Si a alguien les entusiasma, perfecto, yo lo respeto, y de igual modo quiero que me respeten a mí. La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

Y ahora, mi lista, pero esta vez la voy a hacer de colores, que aunque no os lo creáis acabo de descubrir que blogger me ofrece la opción de cambiar de color XD ¿os dije que soy nula para la tecnología? Pues esto es una gran ejemplo, ¡aún no sé manejar blogger!

Enjoy!

10º- ETERNIDAD DE ALYSON NÖEL

¿Por qué? Cuando lo leí por primera vez, la trilogía Inmortales de Nöel no había llegado -ni pensamiento que había- a publicarse en España. Yo la conocí como Evermore, y fue la primera novela que me leí en E-Book junto con Vampire Academy. Al principio me encantó, luego de leer más libros por el estilo, me di cuenta de que es un auténtico fraude. No sé qué es peor, si Ever -que como dice mi compi Barnsdale, es el dramatismo personificado- o los amigos, que no tienen personalidad ninguna y en cuanto te das la vuelta te traicionan.

Desde que un horrible accidente se cobró la vida de su familia, Ever de dieciséis años, puede ver auras, escuchar los pensamientos de la gente y conocer la vida de una persona sólo por un roce. Protegiéndose del contacto de los humanos, suprime las capacidades que la han marcado como un monstruo en su nueva escuela. Pero todo cambiará cuando conozca a Auguste Damen…

Ever ve a Damen y siente un reconocimiento instantáneo. Él es guapo, rico, exótico, y tiene muchos secretos. Damen es capaz de hacer que las cosas aparezcan y desaparezcan. Siempre parece saber lo que ella piensa y es el único que puede silenciar el ruido y la energía arbitraria en su cabeza. Ella no sabe quién o qué es él realmente. Damen es luz y oscuridad a partes iguales, y pertenece a un nuevo mundo encantado donde nadie muere
.

9º- MAYA FOX: LA ELEGIDA DE SILVIA BRENNA E IGNIO STRAFFI

¿Porqué? Poruqe este libro lo define una sola palabra: Rídiculo. Maya, su amiga, la inexplicable obsesión por la moda y por Trent. La esperanza de algo de trama decente para luego darte un golpe seco de incoherencia es asombroso. De este libro no hay nada bueno. Para empezar, que alguien me explique dónde es que Maya descubre que ùede hablar con los muertos, por favor, porque al parecer me equivoqué de libro. Y ya que estamos, Maya no es Neogótica, sino snob-goticucha.

A su aspecto de chica gótica Maya tiene que añadir ahora una capacidad sobrenatural: es capaz de comunicarse con los muertos. Pero dominar ese poder no es fácil y, menos aún, cuando un asesino en serie la persigue implacablemente… ¿Puede fiarse de ese misterioso chico que acaba de conocer? Y, ¿qué tiene ella que ver con la secuencia matemática de Fibonacci y la profecía que augura el fin del mundo en 2012? Maya, la elegida, tiene que llegar al fondo porque le va vida en ello.

8º- MEDIANOCHE Y ADICCIÓN DE CLAUDIA GRAY

¿Por qué? Porque para llegar al quid de todo hay que tragarse cien páginas de aburrimiento total, porque no puedo con Bianca, ni Lucas, ni los padres super-chachis que tiene. Porque el amor de estos dos no es amor a primera vista, sino a primer movimiento. Bianca ve a Lucas, y ella ya sabe que es el amor de su vida. Me superan ambos.

Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.

Un secreto oscuro y peligroso.

Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…


Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven cazavampiros, protagonizan una historia de amor muy peligroso… pero adictivo.



7º- LA SOCIEDAD DE LA SANGRE DE SUSAN HUBBARD

¿Por qué? Porque la acción es inexistente, la trama un coñazo, Ariella es sinónimo de Enciclopedia Larousse y te venden algo que es completamente mentira. Destroza el género vampírico de forma sangrienta -y nunca mejor dicho- y encima parece que lo que lees es un manual sobre biología y literatura. No hay nada que se salve en este libro.

¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella?

Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.



6º- LATIDOS DE ANNA GODBERSEN

¿Por qué? Porque este libro es soso, soso y soso. Las comparaciones son odiosas, pero para mí es un intento de Gossip Girl a la antigua y un tanto aburrido. Hay decenas de páginas de relleno que yo quitaría; si por mí fuera dejaría el libro en la mitad. Lo más salvable, la hermana de Elizabeth, y ya mucho digo. Nada del otro mundo.

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan, 1899

Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.

A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido­­— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…

5º- EL SÍMBOLO PERDIDO DE DAN BROWN

¿Por qué? Porque quiere repetir la trama más que trillada de El Código Da Vinci, y el resultado es deplorable. Es más de lo mismo, repetitivo a más no poder, y no aporta absolutamente nada nuevo, Langdon es egocentrista al máximo, tonto del bote, y tiene complejo de James Bond. Carece de calidad literaria, es como leer un maldito guión de cine nuevamente. Un best seller sin merecerlo.

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

4º- CRÓNICAS VAMPÍRICAS DE LJ SMITH

¿Por qué? Porque Elena Gilbert es insoportable, porque no me gusta el modo en el que está narrado, porque me costó horrores terminarme todos los libros, porque las amigas son idiotas, porque Stefan es un Gary Stu de los peores y porque Katherine es una auténtica zorra. No puedo con ellos.

Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.


3º- N.P DE BANANA YOSHIMOTO

¿Por qué? Porque los personajes son para cortarse las venas, porque quiere escribir sobre temas tan controvertidos como el incesto y la homosexualidad y no consigue ni la mitad de lo que debería. Porque te vende un amor que no existe, y porque Sui es carnada de psiquiatra.

Kazami, una joven estudiosa de literatura, investiga el misterio que rodea al libro de cuentos, titulado N.P., de un escritor japonés, Sarao Takase, que escribía en inglés, vivió gran parte de su vida en Estados Unidos y se suicidó a los cuarenta y ocho años, dejando dos hijos, Saki y Otohiko. Poco a poco el lector va sintiendo la fascinación letal que ejerce la obra de Takase sobre quienes se acercan a estudiar N.P., en especial sobre sus traductores al japonés, uno de los cuales, Shoji, novio de Kazami, se quitó la vida después de traducir el relato número noventa y ocho.

En cuanto Kazami conoce en una fiesta a los hijos del escritor, detecta inmediatamente una estela de locura en los ojos de esos hermanos tiernamente incestuosos. Otohiko advierte a Kazami de que otra joven, una auténtica «maniaca», obsesionada por el mismo libro, se cruzará, antes o después, en su camino. Así es como Kazami se ve envuelta en un inextricable laberinto del que nacerá un amor salvaje, desenfrenado.


2º- SAGA LA CASA DE LA NOCHE DE P.C CAST Y KRISTIN CAST

¿Por qué? Uff, ¡hay tantas! Los personajes secundarios, la abuela insoportable, los pretendientes tontorrones, Zoey la ligerita de cascos, la trama que parece una telenovela, los múltiples "jolines", la excasa redacción, los estúpidos diálogos entre las insoportables gemelas... Lo único que me gusta son las portadas y Afrodita, ¿el resto? Sin comentarios.

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


1º- VAMPIRE KISSES DE ELLEN SCHREIBER

¿Por qué? Porque Raven, el novio, la trama, y el resto de personajes son insustanciales. Porque no me gusta como escribe la autora, y porque fue decepcionante el final del primer libro, al que siguieron los siguientes por el simple placer de torturarme. No entiendo, de verdad, qué es lo que la gente le ve a esta saga. Además, lo de Raven no es amor, es obsesión pura y dura.

La misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en Benson Hill ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella.

¿Quiénes son aquellas aterradoras personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros?


Raven, la protagonista, desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander.


¡Nos leemos!







9 comentarios:

Lara D dijo...

Hola!! muy bien hecha tu lista...

Comparto lo mismo en algunos libros otros ni los lei todavia...

Latidos.. no lo pude continuar.. me aburrio creo que lo deje en el 3er capitulo

La casa de la noche es una telenovela cursi... me los lei a todos pero es una telenovela...tiene todos los personajes tipicos...y lo unico para que lo leo es para reirme un poco... pero despues del final del ultimo quede diciendo naaaa!! ya es ridiculooo

Vampire Kisses tambien los lei a todos esperando que mejoraran en el proximo libro pero sigue siendo muy "infantil" para mi gusto y como vos decis lo de Raven es obsesion pura!

Evermore me aburrio... ni lei el tercer libro..

Medianoche digamos que esta aceptable ...


Bueno eso es mi opinion.. me gustan tus criticas y cada uno tiene la suya propia.. sigue asi

espero que andes muy bien y tambien tu bebe

q hayas empezado lindo el año

besos


Lara

Bdua dijo...

Feliz Año!!

respeto tus comentarios n__n porque en algunos coincidimos ;)


Besos×

Iraya Martín dijo...

Pues no he leído todos los de tu lista pero coincido en unos cuantos.

Nuestra opinión sobre Latidos es absolutamente idéntica xD

En cuanto a Medianoche... en su momento me gustó aunque luego he ido encontrando cosas mejores. El que sí pondría en la lista es Adicción, es lamentable.

barnsdale11 dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más xDDDD

Evermore estaba pidiendo a gritos un puesto más alto en la lista. Para mí fue una de las Decepciones con mayúsculas del 2009. Llevaba MESES esperando a que se publicara, y me encontré con... bueno, con ESO.

xDDDDD Tenía a esta snob-goticucha pendiente, pero creo que me la voy a sacar de mi lista. Aunque, con tu permiso, me gusta la portada ^_^ Y más aún otra que hay en tonos azules. Me parece que es catalana.

xDDDDD A mí Medianoche no me vuelve loca, pero me gusta. Eso sí, con muuuchas licencias. El amor a "primer movimiento", los personajes cursis, el típico amigo enamorado... Estaba pensando, pero creo que de estos libros no me gustan los personajes demasiado, sino más bien el resto de la trama. Un poco raro, no? O.o

A mí La sociedad de la sangre me lo habían recomendado, me parece recordar, pero todavía no lo leí =P

xDDD No me leí Latidos, pero siempre pensé en Gossip Girl!! Y no me gusta ni Gossip Girl ni las historias de época, así que se queda al fondo de mis pendientes, junto a la Academia Spence.

Dan Brown: aún no ha llegado el día en que me ponga a leerlo.

Despertar: y eso que no te has leído la nueva saga... ¬¬

NP: ya te comenté el otro día ne la reseña xDD

La Casa de la Noche: me parece la historia de vampiros más cursi que ha existido jamás. Según como me dé el día, puede gustarme o agotarme. Aunque definitivamente, escribir tropecientos libros es pasarse de la raya.

Vamp Kisses: no me van los romances obsesivos >.< Eso fue siempre lo que peor encontré en Crepúsculo. Y todavía no me encuentro con ganas de meterme con nuevas sagas interminables.

Miss_Cultura dijo...

Holaaaa

me he leido todos menos latidos
pero no me gusto nada lo que decian de el
el unico el de marcada que me gusto
y como tu el de evermore me decepciono mucho¡¡¡¡¡
besotes mill

Maryx dijo...

Me gusto tu lista, no dejaste titere con cabeza, de los que comentas me he leido evermore y el primero me gusto al igual que con medianoche pero luego los segundos los enrevesaron tanto que me aburrieron, la casa de la noche sip me gusta por afrodita, stark, aunque odio a zoey, maya fox lo comenze y nisiquiera lo he podido continuar se me atraganto en las primeras paginas y vampire kisses los he leido todos y aunque creo que es para un publico mas joven que nosotras tampoco le hago ascos, cronicas vampiricas la cagaron con el 4º libro y los demas no los lei no me llaman en absoluto las sinopsis

claire dijo...

Pues yo no estoy del todo de acuerdo contigo:
Medianoche me encanto, igual que marcada aunque el de despertar si k me canso mucho... bueno en esto consisten las distintas opiniones no? :D
feliz 2010 !

Lograi el Luciérnago dijo...

¿Quién dibujó la portada de eso último...? :P
Oye, ¿te leíste lo mío? Que sepas que tu opinión me da miedo... xD

Stefy dijo...

ok, respeto tus opiniones, aunque a mi medianoche y marcada me encantaron, y tenia ganas de leer evermore, pero ahora como que tengo mis dudas... pero bue, talvez deba verlo por mi misma...
nos vemos! pasa por mi blog si quieres!