19 jul 2010

Amante Oscuro de J.R Ward


Amante Oscuro es el primer libro de una saga que, al igual que los Dark Hunter de Kenyon, causa furor allí por dónde pasa. Hablando con total sinceridad, había escuchado muchísimo sobre la colección, pero leer nuevamente de seres sobrenaturales parecidos a vampiros que encuentran almas gemelas ya me estaba hartando -el tema está más que trillado dentro del romance paranormal-, así que pasé un poco de la saga hasta que, hace unos meses, mi hermana me regaló los cuatro primeros libros (y por cierto, en la Feria del libro le costó cada uno tres euros, yo no sé dónde encuentra las gangas) y... ¿qué creéis que sucedió? Pues que me volví Hermandadicta

Sinopsis extraída de lecturalia.com:

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Beth Randall es una periodista veinteañera que odia a su jefe y adora su trabajo en el periódico local. Su vida es sencilla, hasta que una noche un coche sale ardiendo en el aparcamiento de un pub de la ciudad con un hombre en el interior y ella debe cubrir la noticia. Ese hombre es un desconocido para Beth, aunque más cercano de lo que ella pueda imaginarse: Su nombre es Darius, y se trata del padre que nunca conoció, un guerrero vampiro miembro de la Hermandad de la Daga Negra, un grupo que lucha en pos de su raza.


Antes de morir, Darius hace prometer a Wrath, uno de sus mejores amigos y Rey de su estirpe, que ayudará a su hija en la transición de humana a vampiro, ya que la mayoría de los mestizos mueren en el proceso y el momento de Beth está llegando. Wrath se niega en un principio, pero finalmente acepta, uniendo sin pretenderlo su destino con el de Beth. Así, cuando Darius es asesinado, Wrath tiene que cuidar de la hija de Darius: explicarle que es medio vampira, su origen y, sobretodo, evitar que muera en el proceso bebiendo de su sangre cuando llegue el momento de la transición. La sangre más pura que existe dentro de su raza.

Beth empieza entonces a conocer un mundo nuevo, una existencia paralela a la humana que jamás pudo imaginarse y de la que forma parte le guste o no.

Sin embargo, para lo que Beth no estará preparada, es para la atracción que nace entre ella y Wrath...

Debo de admitir que el libro me impresionó en su momento. Para empezar porque después de todo lo que nos ha llovido en estos últimos años sobre temas vampíricos, se pierde la esperanza de que algo relacionado te haga enloquecer en cuanto a originalidad se refiere. Y para terminar, porque después de todas las recomendaciones, alabanzas y buenas críticas que leí del libro me crearon unas expectativas que temía -y casi aseguraba-, la saga no iba a cubrir.

Pero comencemos por el principio, ¿qué es La Hermandad de la Daga Negra? Pues es un grupo formado por guerreros de la raza vampírica elegidos por su fuerza, destreza y poderes para proteger al resto de su raza de los restrictores, seres humanos que no tienen alma, huelen a talco de bebé y están liderados por el Omega, un tío con muy mala hostia que no deseas encontrarte ni en sueños.

Lo primero que me llamó la atención de Amante Oscuro fue que te introduces casi desde el principio en la trama y las subtramas. Porque para aquellos que normalmente amen más a los secundarios que a los protagonistas, Ward se esmera de manera brillante en crear unos con pasados que hacen que incluso quieras saber más de ellos que de los propios protagonistas -en mi caso, estoy totalmente ENAMORADA de la historia entre Blay y Quhinn-. Y es que la Hermandad de la Daga Negra no es sólo Wrath o Beth, sino una serie de personajes que irán asumiendo protagonismo conforme avances en el número de libros. Por ejemplo tenemos a Thor, el único guerrero con pareja; o Zsadist, un ex esclavo lleno de cicatrices y letal como pocos, al igual que Phury, su gemelo y célibe por decisión propia. También tenemos a Vishous, un tipo duro, lleno de tatuajes y que ve el futuro y Rehv, dueño de uno de los pubs que frecuentan los miembros de la Hermandad y que esconde más de un secreto...

Todos y cada uno de ellos -más algunos otros que me dejo en el tintero para no spoilear demasiado- darán forma a la trama principal de esta original saga llena de buenorros, peleas y sexo por doquier.



Beth se revolvió, hundiéndose más profundamente en la almohada.

Algo no iba bien.

Abrió los ojos en el momento en que una profunda voz masculina rompía el silencio:

-¿Qué demonios tenemos aquí?

Ella se irguió, mirando frenéticamente hacia el lugar de donde habla salido el sonido.

El hombre impresionante que estaba ante ella tenía los ojos negros, inanimados, y un rostro de duras facciones surcado por una cicatriz dentada. Su cabello era tan corto que prácticamente parecía rasurado. Y sus colmillos, largos Y blancos, estaban al descubierto.

Ella gritó.

Él sonrió.

—Mi sonido favorito.

Beth se puso una mano sobre la boca.

Dios, esa cicatriz. Le atravesaba la frente, pasaba sobre la nariz y la mejilla, y giraba alrededor de la boca. Un extremo de aquella espeluznante herida serpenteante torcía su labio superior, arrastrándolo hacia un lado en una permanente sonrisa de desprecio.

-¿Admirando mi obra de arte?, -pronunció él con lentitud-. Deberías ver el resto de mi cuerpo.


Sin ser mi libro favorito de la saga -siento auténtico fervor y debilidad por Zsadist. Qué le vamos a hacer- Amante Oscuro es un libro introductorio que no se deja absolutamente nada en el tintero: Amor, secundarios de excepción, tramas increíbles, misterio, acción y erotismo a raudales. Una combinación perfecta para cualquier fanático de los vampiros y el romance paranormal que, aviso, puede crear adicción nada más leer el primer capítulo.


Resumiendo: Si te gustan los Dark Hunter, la saga Vanir y los buenorros hasta en la sopa... ¡Bievenido a la Hermandad! Donde todo es sangre, humor y seducción.




Nota:




¿Por qué no llega al cinco? Le falta el humor que tienen los sucesivos, así como la profundidad emocional; por no mencionar que los diálogos entre Wrath y Beth son demasiado dulces. Sin embargo le di el cuatro porque como libro introductorio es perfecto.

Datos adicionales: Amante Oscuro fue publicado en España en 2007 por Ediciones B. Su precio es 14.95 euros, pero ahora lo podéis encontrar en una edición más barata por 6.00 euros.

Y nada más por mi parte, espero vuestras opiniones.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

blanca dijo...

Bienvenida!! y enhorabuena!!!
Te sigo desde hace tiempo ya, y nada esta saga es una de mis favoritas...aunque mi debilidad creo que es John....
Los he leido un par de veces cada uno...y siguen sorprendiendome, y haciendome llorar...aunque con el que mas lloré creo que fue con el de Mary y Rhage...
Un saludo!!
y pasate: http://literaturaparajovenesadultos.blogspot.com/

circemaia dijo...

antes que nada bienvenida y felicitaciones, se te extrañaba por aqui.. yo lei la saga y me gusta mucho el personaje de john, y el de Z... bueno me agrada pero eso que se parezca tanto al personaje de Zadist de los dark hubters me molesta un poco

Cloe dijo...

Antes que nada ¡re-bienvenida! Y felicidades mil por esa nueva maternidad. Me alegro de que saliera todo genial ^3^.


Sí que es cierto que de esta saga se hablan maravillas pero, al igual que te pasaba a ti, no terminaba yo de decidirme. Y eso que he estado tentada a probar en más de una ocasión. Ahora, tras leer tu reseña, creo que me costará salir de la librería sin él como lo vea a 6€ XD.

PD: ¿Has devorado ya 'Besar a un ángel' de SEP? Lo han sacado los de ZETA hace poquito, el mes pasado creo, y está geniaaaaaaal ♥. Si aún no le has hincado el diente ¡HAZLO! *♥*.


Besazos!!