18 sept 2010

Concurso Terry Pratchett

Ya hacía tiempo que quería hacer un concurso para el blog para celebrar que el pasado Julio cumplió este pequeño rinconcito un año y, por otro lado, superamos los doscientos seguidores. Cuando llegue a 300, haremos otro y así sucesivamente.

Como no puse anuncio ni nada (es que cuando me di cuenta ya estábamos en Agosto) lo dejé pasar, así que después de pensarlo mucho me he decidido a celebrarlo de otro modo: Organizando el primer concurso del blog Mi Friki Mundo.

El premio será un ejemplar de Carpe Jugulum de Terry Pratchett, en su edición rústica y de la editorial Plaza&Janés.

Sinopsis:

"Estaba intentando buscar algo de ayuda en los antiguos diarios militares del General Tacticus [...], y había encontrado un capítulo titulado 'Qué Hacer cuando Un Ejército Ocupa una Posición Fortificada y Superior y el Otro No', pero perdió algo de interés cuando vio que la primera frase era: 'Procura ser el que está dentro'".


Magrat Ajostiernos, reina de Lancre, ha tenido una hija a la que pondrá nombre en una fastuosa ceremonia en el castillo. Pero han ocurrido tres cosas terribles: el rey ha invitado a todas las familias nobles de los alrededores, incluidos unos vampiros de Uberwald. El sacerdote que presidirá la ceremonia es un Omniano, religión que en tiempos antiguos tenía la costumbre de quemar brujas en la hoguera. Y, lo más terrible de todo, se ha extraviado la invitación de Yaya Ceravieja.

El clan de los Magpyr no son vampiros corrientes. Son vampiros modernos, es decir, vampyros que creen que el sol, las rodajas de limón y las estacas no tienen por qué afectarles. Y todo el mundo sabe lo poderosas que son las creencias en el Mundodisco. El objetivo de los vampyros es hacerse con el Reino de Lancre para modernizarlo y, aunque desde luego eso no hace ninguna gracia a las brujas, por una cosa o por otra les pilla a todas desprevenidas o... desaparecidas.

El libro más oscuro de la serie Mundodisco.


Bases:

1º- El concurso será nacional, es decir, sólo para residentes en España -lo siento, pero mi economía no da para más- o las islas.

2º- No voy a poner como requisito ser seguidor del blog o hacer un anuncio del concurso, eso lo dejo a vuestra elección, aunque se agradecería un poco de ayuda. Eso sí, para participar debéis dejar un comentario en el post.

3º- El concurso consistirá en un relato corto (mínimo un folio, máximo tres) que esté ambientado en el Mundodisco. La letra arial tamaño 12, ya sabéis, el típico, y se agradecería que sin faltas ortográficas. No importa si cogéis personajes de Terry Pratchett o uno inventado, pero debe estar ambientado en su mundo de fantasía. Junto con el relato debéis adjuntar vuestro Nick, email, url del perfil en Blogger (si tenéis), y si administráis algún blog, también agregáis la dirección. Lo debéis mandar especificando "Concurso Terry Pratchett" a Mifrikimundo19@hotmail.com. Leeré todos los relatos y yo misma elegiré al ganador.

4º- El concurso empieza hoy, y tenéis hasta el 31 de Octubre a las 12 de la noche (hora española) para enviarlo. El ganador se dará a conocer el 7 de Noviembre y tendrá tres días para reclamar el premio. Todos los relatos que no cumplan los requisitos serán eliminados automáticamente.


¿Os animáis a participar? Para preguntas y consultas, me enviáis un email.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

Arika Martha dijo...

Me encantaría participar pero no sabría como imaginarme ese Mundodisco porque tamopco he leido nada de ese autor y menos uno de sus libros así que me sería un tanto dificil poder escribir algo pero espero que mucha gente se anime.

Anónimo dijo...

Yo quiero participar pero no he leido El Color de la Magia, la primera de Mundodisco. Me gustaria que fuera un relato libre o de algo en específico para los que no lo hemos leido ^^

besos!

miguev dijo...

Me gustaría participar, me encanta el Mundodisco y aunque no resido en España podría darte una direccióin en la península para no arruinarte con Correos :-P

Pero apenas sé escribir o redactar, no digamos relatar, y las fechas me vienen fatal. Sólo me queda esperar ansioso el resultado y disfrutar los relatos :-)

(Sugiero añadir a las bases que todos los relatos no descalificados podrán ser publicados, donde sea).

Shashira dijo...

Arika y Liz: Si quieren participar, puedes hacerlo. Encontrar datos de Mundodisco por Internet es de lo mas fácil, en serio. De todos modos, el próximo concurso será de libros románticos y será algo más fácil el participar. Lo realizaré cuando llegue a 300 seguidores ^^.

Miguev: Me gusta tu propuesta, la estudiaré. Además, como veo que no hay mucha gente interesada, tal vez pueda hacer un post con todos ellos. Gracias por opinar ^^

Kyoko SWords dijo...

lastima que es nacional! pero mucha suerte a todos los que participen!

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo que los primeros comentarios, aún no he tenido la oportunidad de leer nada de MundoDisco, aunque si busco por internet como bien dices...voy a anunciarlo en mi blog, y si tengo un ratito participo.
Un besito

Ro dijo...

Me apunto. Por cierto, soy Ro ^^

Ro dijo...

Me apunto. Por cierto, soy Ro ^^

Anónimo dijo...

Cachis llego super tarde, sabía que estaba el concurso pero soy una vaga y no me había leído el post, así que aunque hubiese querido no hubiese participado yo soy más de números.
Tendré que pedirle el libro a los Reyes...
Ahora mismo ando con brujas de viaje, me encantan las brujas de Terry Pratchett sobre todo Yaya que es igualita a mi vecina.
Pues nada suerte con el concurso