28 sept 2010

El Libro de la Sacerdotisa de Lena Valenti


Antes de empezar quiero hacer una aclaración: Al igual que hice anteriormente con Sinsajo, voy a abstenerme de destripar este libro más allá de lo estrictamente necesario. Las razones son las mismas: Merece tanto la pena leerlo que sólo espero, de verdad, que me hagáis caso y consigáis un ejemplar. Así que podéis leer tranquilos, porque salvo por la sinopsis, no habrá spoilers.


Sinopsis:

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Lena Valenti es una autora española que escribe libros de romántica paranormal. Para aportar datos, diré que actualmente es la escritora romántica española más vendida en nuestro país, y que los dos libros que tiene a la venta pertenecientes a la saga Vanir han escalado puestos hasta llegar al top 10 de los más vendidos-si queréis leer mi reseña del primero de los libros, El Libro de Jade, pinchad aquí-. De hecho, yo tenía pedido El Libro de la Sacerdotisa desde principios de Septiembre, salía el 15, me llegó una semana más tarde, ojo, una semana, y mi ejemplar pertenece ya a la segunda edición. Así que os podéis hacer una idea de lo rápido que vuelan los libros.

Pero vayamos a lo importante, que es el análisis del libro de Ruth y Adam, y como no puede ser de otra forma, habrá que hacer comparaciones. Lo primero que debes tener en cuenta es que esta pareja no tiene nada que ver con la de Caleb y Aileen, al menos en mi modesta opinion. Bien cierto es que el comienzo de ambas relaciones tienen "ciertas" semejanzas. Y lo pongo entre comillas porque tanto Aileen como Ruth sufren un acoso y derribo por parte del Vanirio y Berseker respectivamente, niegan su atracción y luego sucumben a lo inevitable -y que todos esperábamos, así que no me lo tachéis de spoiler-. Pero ahí acaba las semejanzas. 

Ruth y Adam tienen una relación tormentosa, un ni contigo ni sin ti y/o Perro del Hortelano rayando en lo traumático -traumático para una, que lo único que desea es que caigan en la tentación- pero aún así, se me hace más madura que la que protagonizaron Caleb y Aileen. 

Ruth es una mujer de armas tomar, de carácter afable, pero a la vez sensata; amigos de sus amigos, fiestera porque puede e idependiente porque le da gana. Dónde Aileen era caprichosa y egoísta, Ruth es todo cariño y ternura, dispuesta a practicar el Carpe Diem pero con los pies en la tierra. Ruth tiene un pasado oculto, y esas vivencias es lo que la hacen ser como es. Me gusta todo de este personaje: Su lado salvaje, el maternal, el de amiga, el de profesora, amante... uff, y porque soy auténtica fan de Daanna desde el libro anterior, sino esta sería una de mis chicas favoritas de la saga segurísimo.

Adam no veo que se parezca a Caleb en nada. Ambos son rudos, algo machistas, y cabezotas, pero ahí acaba. Todo, absolutamente todo lo que Adam hace es por y para sus sobrinos, unos gemelos -Nora y Liam- que tiene a su cargo. Tal vez se equivoca, y muchas de las veces te atormenta más psicológicamente que físicamente, pero la actitud brutal que mantiene con Ruth al comienzo de la historia la veo más lógica que la protagonizada por Caleb en el libro anterior. Además, a Adam no lo veo tan absorbente como lo era Caleb, y eso que resulta más serio. Es celoso, marca terreno y es un animal, pero no llega al nivel del vanirio. Este punto se ve todavía mejor cuando interactúa con sus sobrinos. Aunque Adam con Ruth es todo furia, con sus sobrinos es todo amor. Eso era lo que le faltaba a Caleb, lo que no se veía y por lo que más de una lo odió tanto como lo amó. 

Y ahora pasemos a la trama -como ya dije, esto es todo muy por encima, para ver si os abro la curiosidad y os hacéis con él- que sigue avanzando en su entramado, pero también con los futuros protagonistas. Aquí conocemos un poco más de la cultura Berserker, nos hacemos una idea de las futuras parejas de los próximos libros (protagonizadas por Menw, Cahal y Noah) y conocemos algo más del pasado de todos ellos. El ritmo es lento al principio, pero luego se agiliza, y la verdad es que no aburre en ningún momento. El final, me encantó, y el epílogo más aún. En El Libro de la Sacerdotisa hay de todo, y lo que mas me gusta es que no se centra tanto en los protagonistas como en el anterior, sino que se explaya explicando más de los secundarios. Quizá un fallito sea que Ruth utiliza muchos modismos españoles que en inglés -idioma que utilizan los personajes- no deberían entenderse, pero bueno, se perdona.

 Leer a Lena Valenti es como observar un cuadro abstracto. Al principio puede que no a todos les guste, ya que es difícil de entender y focalizar su visión porque no se parece a lo anteriormente visto. Pero cuanto más lo miras, más te gusta. Y llegará el momento en el que no puedas vivir sin él, y forme tanto parte de tu vida como tú de la suya. Valenti es puro arte, auténtico magnetismo literario que quieres u odias, pero desde luego no te deja indiferente. Lena es sinónimo de amor a la máxima potencia, con sus virtudes, defectos y un camino lleno de obstáculos. La realidad plasmada en papel.

Nota:


Datos adicionales: El libro de la Sacerdotisa fue publicado el 15 de Septiembre del 2010 por la editorial Vanir, y tiene un precio de 21.90. Es el segundo libro de la saga, que la forman cinco volúmenes, y que próximamente contará con sus aventuras gráficas. Evidentemente, yo voy a hacerme con ellos.

Y ahora que todo terminó quiero dirigirme a la propia autora, agradeciéndole, y no sabe hasta qué punto, que en los "Agradecimientos" de El Libro de la Sacerdotisa mencionara a este humilde blog, Mi Friki Mundo, como uno de muchos que hizo una reseña de su anterior trabajo. No voy a negar que me hizo ilusion, que incluso llamé a mi novio y mis padres para comentárselo -sé que suena infantil, pero es así- y que me sentí orgullosa de ver cómo mi esfuerzo de llevar este blog a algún lado da sus frutos. Pero yo también debo agradecer. Gracias de todo corazón, Lena Valenti, por hacerme pasar unas horas inovidables, por hacerme ver que el romance es algo más que besuqueo y sexo, y sobretodo, por darle a conocer al mundo que hay vida más allá de Ward, Kenyon y Feehan. Gracias, gracias, gracias.

Nada más por mi parte, espero que disfrutéis del libro y que dejéis comentarios.

¡Nos leemos!    



5 comentarios:

Carol dijo...

Vaya tela de libro! Me lo he leído en día y medio...y está mujer es DIOS comentando los encuentros entre ellos.

Tal como el primero no me ha decepcionado.

Solo criticaría la forma de empezar la relación...tanto en un libro como en otro se asemejan un montón.

Y la otra es que el libro que me he comprado tiene un montón de faltas de ortografía y frases mal estructuradas. Una pena!

Por lo demás me ha encantado.

XOxo dijo...

K ganitas le tengo... gracias por tu reseña, me ha gustado muxo

XOXO

3mida3 dijo...

Hermosa cada vez que leo tus reseñas me entran ganas de ir corriendo a comprarme el libro para leermeloooo!!!
Me encanta la pasión y el detalle con el que cuidas tus reseñas, me hace querer seguir leyendo.

Este fin de semana voy a por el libro de la Sacerdotisa corriendoooo

Selene dijo...

Me gusto mucho el primero y espero tener el segundo pronto

Chiara dijo...

Ojalá saquen pronto el tercero porque no me aguanto las ganas, ¡necesito vanir en vena!