6 nov 2010

Hex Hall de Rachel Hawkins


Este libro lo encontré por Internet hace ya un tiempo. Llevo queriendo hacer la reseña cosa de un mes, pero entre los niños, que se me acumulan libros y al final siempre acabo hablando de otro, no habia encontrado el momento. Pero hoy que estoy algo más libre -¿se nota que los niños andan con las abuelas? ¡Yupi!- voy a aprovechar y hablaros de él.




Sinopsis extraída de Ifigenia y su blog Contelaciondelibros.blogspot.com (chica, traduces mejor que yo)


Hace 3 años Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Esto le ha ocasionado un montón de problemas. Su madre (no-bruja) ha sido tan comprensiva como ha sido posible, hasta que su padre (brujo) con el que no hablan a menudo y qu es un mago europeo muy poderoso decide mandarla a Hex hall (Prodigium) debido a que Sophie ya ha atraído demasiada atención humana durante el baile de promoción en el que lanzó un hechizo que salió terriblemente mal. Hex Hall es un reformatorio, en el que intenta educar a los seres mágicos (magos, brujas, hadas, cambiantes, vampiros,...) a pasar desapercibidos.

Al final de su primer día en Hex hall, en el que se encuentra entre multitud de frikis adolescentes, Sophie ya ha tanteado el terreno bastante: tiene tres poderosas enemigas que parecen supermodelos, un estéril flechazo con un guapísimo mago, una pavorosa fantasma y un nuevo compañero de cuarto que resulta ser la persona más odiada del campus y el único vampiro del campo. Peor, Sophie aprende pronto que un misterioso depredador ha estado atacando a los estudiantes, y su único amigo es el sospechoso número uno.

Cuando esta serie de misterios se empiezan a relacionarse, Sophie se prepara para el mayor engaño de todos: una antigua sociedad secreta está determinada a destruir todo Prodigium, en especial, a ella.
Sophie Mercer es, para que os hagáis una idea, el alter ego femenino de Steve Urkell -¿os acordáis de ese mítico: He sido yoooo? XDDD-con cierto toque melodramático. La cosa es que nuestra Sophie, alias Soph, es una bruja… y una bastante mala, por cierto. Tan torpe es que cuando su último hechizo hace que la fiesta de fin de curso acabe chafada, sus padres -divorciados desde hace un tiempo- deciden enviarla a Hécate, un correccional de brujos... UPS, digo, un centro educativo, donde los magos aprenden magia adecuadamente.

Pero las cosas en Hécate no son fáciles. Primero porque debido a que ha vivido la mayor parte del tiempo con su madre mugle, digo, no-bruja, y alejada de su padre brujo, Sophie apenas conoce los entresijos de la magia, lo que le acarreará más de u problema y/o metedura de pata, por no hablar de los frikis de turno -¿una mujer lobo que babea exageradamente? ¡Puag!-, tres brujas que se la tienen jurada desde que cruzaron caminos, un mago superbuenorro que parece modelo de Calvin Klein llamado Archer o de su nueva compañera de cuarto, declarada oficialmente non grata dentro de Hécate y que, para más ende, es un vampiro -pero un vampiro muy ¡PINK!-.

Por si la vida de Sophie, actual delincuente mágica y futura bruja en ciernes no fuera del todo raro, se le une una serie de asesinatos y atentados contra alumnos de Hécate, y como no podia ser de otra forma, las culpas recaen en su compañera de dormitorio, Jenna Vampira. Dispuesta a poner el tela de juicio lo que las pruebas apuntan, Sophie se mete de lleno en la investigación, no sin antes añadir al tremendo lío una sociedad secreta que tiene como objetivo acabar con los prodigios -seres con magia- y en especial, con ella.

Por favor, ¿quién dijo que ser una bruja adolescente estaba exento de problemas?

¡Bienvenidos a Hex Hall!

Voy a hacer ciertas preguntas, y quuiero que me las respondáis con sinceridd:

1º- ¿Quieres reírte?
2º- ¿Quieres una historia de amor?
3º- ¿Deseas misterio?
4º- ¿Te encanta la magia?

Si a la mayoría has respondido SI…

¿Qué haces que aún no has comprado Hex Hall?

¡Corre como el viento, Perdigón, y vete a la librería más cercana!

Cuando comencé a leer Hex Hall, acababa de terminar un par de lecturas bastante mustias, así que cuando cayó en mis manos, pensé: “Uff, otro libro que empieza como Harry Potter y termina como el culebrón de la sobremesa”. Yo es que siempre estoy inspirada para inflarme de negatividad, qué le vamos a hacer.

La cosa es que me equivoqué hasta cierto punto, y repito, hasta cierto punto, porque si bien la historia no acaba como el culebrón de la sobremesa -ah, qué recuerdos aquellos cuando mi madre veía Cristal y Topacio mientras yo pintaba a mi conejo Benibani con el maquillaje de la Chabel…- bien cierto es, palabrita del Niño Jesús, que Sophie tiene mucho que ver con Harry Potter.

Al igual que mi amado, adorado y muy idolatrado Harry, nuestra Sophie no sabe apenas nada sobre su mundo, es decir, el mundo mágico. Cuando sus padres se divorciaron cuando ella era un bebé, su madre se quedó con ella, mientras su padre se fue con viento fresco rumbo a MagicWorld. Al ser una muggle declarada, la mujer hizo lo que pudo pero, evidentemente, se quedó bastante corta, por lo que su hija sufre ciertas… llamémosles, “carencias“, en lo que a magia se refiere, y en definitiva es lo que hace que acabe en Hex Hall, como se le llama habitualmente a la Escuela Hécate.

Hex Hall guarda entres sus múltiples paredes y gruesos muros a lo peor -y a la vez mejor- del mundo mágico. Licántropos, vampiros, hadas, brujas y brujos se dan cita cada año para solventar sus pequeños problemillas a la hora de combinar la magia dentro del mundo actual sin que nadie sufra por ello, en especial sus histéricos papás.

Nada más llegar, Sophie conoce a Jenna, un vampiro que adora el rosa, y que se convertirá en su mejor amiga dentro de la escuela. Jenna es un Ron Weasley con colmillos que siente cierta animadversión por tres brujas, y entre ellas destaca su líder, Elodie, que como no podría ser de otra forma, es Draco Malfoy con curvas peligrosas. Nada más hacer conexión, la chispa entre Elodie y Sophie salta, creando entre ellas cierta rivalidad que se verá incrementada con Archer, un brujo misterioso y guapo por el que Sophie anda medio loca y que, para su desgracia, es novio de Elodie.

Como veréis, los personajes son muy típicos, sin embargo, la autora se las ingenia para no caer en eso que yo llamo “personaje plano”, así que cada uno tiene su momento y su característica atípica que le hace especial a mis ojos.

No hay escena, diálogo o pasaje que te aburra en Hex Hall, ya sea protagonizados por Archer y Sophie, o por Jenna o La Vandy , que es la reencarnación de Snape. Cada uno a su estilo, te crea momentos inolvidables, todo ello entretejido por una trama ALUCINANTE digna de la propia JK Rowling, donde todas als sorpresas se van desvelando poco a poco, para que, cuando llegues al final, te des tal batacazo de la impresión que deban llevarte al hospital para una reanimación.

De Hex Hall me gustó todo, y cuando digo todo, es TODO. La enrevesada trama, los variopintos personajes, el estilo juvenil e irónico que se expresa la autora a través de Sophie -el libro esta relatado en primera persona- el misterio que se esconde tras los atentados a los compañeros de Sophie.

Nota:
 
 

Hex Hall es un libro hecho para el disfrute de los lectores que creyeron que después del séptimo libros de Harry Potter, las buenas historias de magos habían muerto…

Claro, que nadie contaba con nuestra Sophie.

Hex Hall fue publicado en EEUU y pronto, muy, muy pronto, ¡será publicado en castellano! La editorial encargada es Destino, y aunque el título lo odio -”Condena”. Vamos, que nada tiene que ver con el original- yo espero con ansias esa próxima publicación, que se llevará a cabo en el 2011.

Y… ¡nada más!


¡Nos leemos!

7 comentarios:

Unknown dijo...

A mí también me encantó, me alegro de que te gustase.

Besos

Leyna dijo...

Todo el mundo habla genial de este libro *O*
Menos mal que va a publicarse en castellano ^^ la pena es que a mí me gusta la portada original y no la que han puesto ¬¬

¡Un abrazo! ;)

Selene dijo...

Que va lo quiero leer, te odio con esta reseña y la de crescendo estoy muriendo porque no tengo tiempo estoy a full de examenes y trabajos no puedo leer nada y tu aqui provocandome con tus comentarios.

Excelente reseña en un mes le hinco el diente.

Shashira dijo...

Chicas, el libro se publicará en España a mediados de Enero ^^

Anónimo dijo...

se ve el libro divertido, pero le daria una oportunidad ^^

ifigenia dijo...

A mí también me encantó y lo considero una mezcla de Harry Potter (como dices) y los diarios de la princesa (por el estilo de la narración).

Besos y buena reseña, a ver cuándo leemos el 2º ^^

Anónimo dijo...

Dos post en un día todo un logro para mi ggg. Mira que soy boba llevo con esta reseña en mi reader hace un montón, me atrajo la portada y quería tener tiempo para leerla con calma. Boba de mi que cuando ya llevaba leido un poco me fui como una loca a la web de Agapea para ver si lo tenían como no lo encontraba decidí buscar en casa del libro para echarle la bronca a los de Agapea, como no encontré nada me volví a la reseña y la terminé de leer.
Qué chasco! Es para 2011, espero no olvidarme.
Pero le tengo muchas ganas así que es probable que lo busque por otros medios.