31 ene 2011

Mis Frikadas: Personal Taste

¡Hola, hola, holaaaa!

He tardado una semana de más, pero ya estoy con vosotros. Gracias por todos aquellos que se preocuparon por mi hija, ella ya está recuperada y vuelve a ir al cole, espero que no recaiga, porque estas semanas han sido agotadoras para ambas.

Mañana subiré una reseña, pero hoy para entrar en ambiente voy a colgar una nueva aventura de Mis Frikadas. Esta vez nos vamos nuevamente a Corea, para presentaron un dorama que a mí personalmente me ha enamorado: Personal Taste.

He elegido este dorama porque la miniserie (consta de 16 capítulos) es una adaptación de un libro titulado originalmente Personal Preference (Preferencias Personales) del escritor coreano Lee Se In. Ya he comentado más de una vez que los doramas suelen basarse en mangas, así que la adaptación de una novela es algo nuevo para mí (excluyendo Un Grito de Amor desde el centro del Mundo, creo que no he visto otra).

El dorama tiene como protagonista a Park Gae In, una chica de 29 años algo despistada, inocente y enamorada hasta la médula de Chang Ryul, su novio desde hace un tiempo. Gae In, cuyo padre es arquitecto, vive en su casa familiar junto a su mejor amiga, Kim In Hee, y se pasa la vida inmersa en diseñar muebles para su propia empresa. La vida de Gae In da un vuelco cuando un amigo suyo pide un préstamo y deja su negocio en bancarrota; a esto, hay que sumarle el descubrimiento de la infidelidad por parte de Chang Ruyl con la mejor amiga de Gae In, asunto que sale a la luz en la celebración de la boda (vamos, un numerito).

Con el corazón roto y sin apenas dinero, Gae In echa a Kim In Hee de su casa y le alquila su habitación a Jun Jin Ho, un chico que se gana la vida como arquitecto y es el archienemigo del ahora ex novio de Gae In. Debido a una serie de sucesos, Jin Ho y Gae In no se llevan muy bien, pero permite que se quede a vivir con ella porque cree que el muchacho es gay, aunque esto no es verdad.  Lo que no sabe, es que Jin Ho solo ha ido a vivir con ella para utilizarla para conseguir los planos originales de la casa diseñada por su padre, y así poder hacerse con un proyecto donde compite con Chang Ryul, el ex novio de la prota.
Poco a poco, Gae In y Jin Ho se sentirán atraídos, pero el que el arquitecto tenga que fingir su homosexualidad, hace que la relación sea imposible... ¿o no?

Personal Taste es un dorama que teniendo de base algunos tópicos desarrola una historia original, divertida y llena de momentos de ternura. Había escuchado de ella hace un tiempo, pero hasta que mi mejor amiga no me la recomendó, no me convencí a verla. Menos mal que lo hice.

Esta serie ha sido mi compañera estas últimas semanas, y junto a ella he pasado los únicos instantes relajados entre tanta tensión. Me he reído como hacía mucho, pero mucho tiempo, no lo hacía. Las siuaciones rocambolescas que tiene que sufrir Jin Ho por hacerse pasar por gay son de lo más cómicas (memorable el momento ascensor del segundo capítulo, OMG!), y la presencia de Gae In en el entuerto solo lo mejora. Mención especial a la "pareja" de Jin Ho, que no es otro que su mejor amigo y compañero de trabajo, hace un papel sensacional, hasta creí que era gay de verdad.

La historia de amor es significativa dentro de la trama, como no podía ser de otra forma, y me gustó porque no es una relación que nazca de repente, sino que se va creando poco a poco. En especial me gustó que él, aunque serio y hosco, siempre acaba ayudándola y haciendo lo que ella le dice, por muy ridículo o tonto que sea.

Los personajes quizá pequen de tópicos, pero nada más lejos de la realidad: Mientras ves el dorama, te van desgranando sus virtudes, defectos y el porqué actúan como lo hacen. Un personaje secundario que me gustó en especial (aunque lo odié, eso es cierto) es la mejor amiga de Gae In. Si junto a la palabra malvada hubiese una foto, sería la de ella. No he visto una malvada que me guste tanto desde Blair Waldorf, y eso ya es decir.

En general, Personal taste es un dorama divertido, una comedia romántica llena de ternura que hará las delicias de aquellos aficionados a los doramas y seguro enganchará a más de uno al género. Un dorama recomendable 100%.

Si queréis verlo, en youtube está colgado subtitulado al español y completo, además, es un dorama que se grabó en 2010. Podéis buscarlo por "P.P sub Español" y creo que sale del tirón.

Y eso es todo por mi parte.


¡Nos leemos!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que tu hija esté mejor =)

Pues no había oído hablar de esta miniserie pero si hay una malvada a la altura de mi adorada Blair entonces habrá que darle una oportunidad.

Besos

Kyoko SWords dijo...

yo soy muy mala para las series! pero siempre he dicho que tengo que darles la oportunidad! a ver si veo esta para inagurar! gracias por la recomendación!

ifigenia dijo...

No sabía lo de tu hija, bueno, lo importante es que ahora ya está mejor.

La serie pinta bien, pero yo y los subtítulos no nos llevamos muy bien, por lo que no sé si la veré.

Besos

Alma~ dijo...

Me alegro muchísimo que tu hija esté mejor y que te tengamos devuelta! Extrañaba sinceramente tus reseñas u.u (son entretenidas XD)

A mi tambien me encantan los doramas ^.^ Le echaré el ojo a este y, por si no lo has visto, te recomiendo My Sweet Heart (de Taiwan) que por lo menos a mi me gustó muchísimo!

PD: No te lo dije la semana pasada porque estabas ocupada y pensé que no podrías pero...he abierto hace no mucho otro blog que es un espacio donde subiré historias, cuentos, fanfics, etc y como me gusta mucho como escribes (soy seguidora de Mi friki mundo 2.0) y siempre concuerdo totalmente con tus reseñas, me gustaria que te unieras para saber tu opinión *.* Los que subi hasta ahora son viejos pero empezaré una historia larga esta semana.

ufff lo siento, este comentario parece mas largo que un testamento!Un besoo, espero con ansias tu reseña, te leo!

v dijo...

Menos mal que me he dado cuenta de que no tenia novedades tuyas, me habia desvinculado de algun modo de tu blog, y eso es imperdonable! xD
Me alegro que tu hija ya este mejor, sera todo un alivio. Y me pongo ahora mismo a curiosear este dorama, que llega en el momento justo, y si encima lo recomiendas tu... :D
Un beso