25 feb 2011

Libros Musicales 4.0

Y aquí una nueva entrega de Libros Musicales, intentando acercar, como siempre, la música a la literatura. Hoy he escogido una saga que creo que el 90% de los asiduos al blog conocéis y que más de la mitad seguro que seguís. Pero no me quiero adelantar, así que, como siempre, aquí la norma, por si algún blog se anima (y si es así, que deje el enlace, ya sabéis que me encanta cotillear estas cosas, al igual que los Memes).

Un día a la semana se elegirá un libro, sin importar la temática (puede ser romántico, juvenil histórico etc). Se pondrá la sinopsis, imagen de la portada y junto a él se colgará una canción que te recuerde al mencionado libro. Tendrás que decir el título, autor y el porqué de la elección.

Hoy he escogido la saga Vampire Academy de Richelle Mead, y la canción elegida es "All About Us" del dúo ruso T.A.T.U. (sí, sí, ese que levantó cierto alboroto por su show lésbico). He escogio esta canción porque encontré un trailer de Rose y Dimitri con esta pista y me encantó, creo que les va bastante bien.

Sinopsis: 

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.



Espero que os guste tanto como a mí, aunque, sinceramente, siempre me quedará la espinita de mi adorado Adrian...

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Liz Hopps dijo...

OHHHHHHHH excelente ideaaaaaaaa!!!
Te felicito!!
Serán todos los viernes?
Me gusta mucho, porque hay que tener imaginación para pensar la canción y aunarla con el libro

=)

KIsses

LIZ

Amanda dijo...

Pues me temo que soy del 10% que no lo ha leído jaja xD Pero la canción que pusiste me gustó mucho :D De ese grupo también está muy bien la canción "All the things she said", no se si la conoces =)
Por cierto, tienes un premio en mi blog xD
Besos! :*

Alma~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma~ dijo...

Me encantó para Vampire Academy! Yo también amo a Adrian, es mi personaje favorito♥
Y...una pregunta, puedo sumarme a tu idea? Como dijiste que lo podíamos hacer, me tomé el atrevimiento poner usar tu regla de escribirlo una vez a la semana y demás.

Igual, quédate tranquila que aclaré que la idea no fue mía y puse el enlace de tu blog para que lo vieran.Si quieres verificarlo o te interesa mi blog es: www.strangeplaceofbooks.blogspot.com y la entrada está en http://strangeplaceofbooks.blogspot.com/2011/02/nueva-seccion-libros-musicales-una.html

v dijo...

Muy buena la cancion, pero yo tengo otra, tambien sacada de un trailer de vampire academy xD
mira a ver si te gusta
http://www.youtube.com/watch?v=fkBA46y_INY