3 abr 2011

El libro de la Elegida de Lena Valenti

La tenía pendiente desde hacía mes y medio, pero es un libro que me ha gustado tanto que quise releerlo para sacarle todo el jugo y aquí os dejo mi opinión personal, que no la reseña, porque no pieso explicar demasiado del libro, ya que sino rompería el hechizo.

SINOPSIS:

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

En ocasiones la mejor venganza es el perdón.

Lo primero que pensé de este libro nada más leer los primeros capítulos, es que es diferente a las historias de Ruth y Aileen, aunque tiene factores muy parecidos. Daanna y Menw, al contrario que las parejas anteriores, tienen una historia en común, una relación que se remonta a dos mil años atrás, cuando ambos eran aún humanos y que por motivos que son ajenos al lector se separaron.

El hecho de que los dos personajes principales se conozcan desde hace tanto tiempo solo hace la lectura más profunda, porque en esta ocasión no se trata de reconocerse el uno al otro, sino de redimirse de los pecados, aprender a dejar el orgullo a un lado y empezar desde cero, sin olvidar lo acontecido en todos estos años. 

Este libro me ha parecido, desde lejos, el más dulce de los tres que hay hasta ahora. Aunque el pistoletazo de salida tiene la misma raíz que los anteriores, ya que el principio de la nueva relación de Menw y Daanna es muy conflictivo, el saber cómo es la otra persona hace que no pierdan el tiempo en ese típico "me gustas, pero no": ellos ya saben lo que hay, lo que se cuece, lo único que deben hacer es traspasar el muro del otro para llegar al corazón.

A nivel emocional, ésta pareja llega a ser la más creíble, ya que se basa en una traición, en un rencor, que no odio, que lleva latiendo en el interior de los protagonistas dos mil años. ¿Quién no se ha sentido alguna vez traicionado? al ser un sentimiento relativamente común, la empatía con los protagonistas se dispara, porque en muchos aspectos, tú o cualquiera ha podido pensar, e incluso actuar, del mismo modo que lo hacen Menw y Daanna. Es muy bonito ver su evolución, conocer su pasado, y andar con ellos página tras página hasta que llegan a la misma conclusión: Se aman. 

En cuanto a los secundarios, todos repiten. Nos encontraremos a Ruth, Adam (aunque esta pareja está más de pega que de otra cosa, una pena), Noah, Nanna (esta chica me encanta, y su relación con el berserker aún más...), As, María, Mizar, Cahal y, como no, Aileen y Caleb. Conoceremos a otros nuevos personajes (por los que siento un interés especial, la verdad), nos adentraremos un poco más en la guerra de los dioses, y quizá descubramos algún que otro secreto que nos dejará con la boca abierta, y otros que no se saben, pero se intuyen.También hay mucha acción, creo que es el que más acción tiene de los tres, cosa curiosa, porque también es el más romántico. La verdad es que las peleas están exquisitamente narradas, y no pierdes el hilo en ningún momento, eso sí, son violentas hasta decir basta. 

La verdad es que es Lena me ha impresionado. Yo esperaba un amor más visceral, con un enfoque muy sexual, pero es todo lo contrario: Este libro destila amor y ternura a partes iguales. Un afán por proteger a los que se aman que casi bordea la obsesión. El Menw frío que apareció en los dos antreriores libros desaparece ante tus ojos, dejando a un hombre hambriento de comprensión. Es interesante su evolución, más incluso que la de Daanna.

Nunca negaré que esta serie me puede, y que siento auténtico fervor por Lena Valenti. Me cuesta ser imparcial con este libro, y con la saga Vanir en general, pero para no faltar a la verdad, he visto varios fallos, y no quiero dejarlos a un lado.

1º- A nivel técnico, en los primeros capítulos he notado una clara descompensación en cuanto a la cantidad diálogo-descripción. Del primero hay demasiado, y muy largos, y de lo segundo casi nada. Eso sí, cuando vas avanzando la cosa mejora.

2º- Esto es algo que ya me quejé anteriormente: La autora sigue usando "españoladas" por doquier.  Hay un número menor que las que había en El libro de la Sacerdotisa, pero haberla haylas. No me explico cómo los personajes pueden entenderlas si son ingleses en su mayoría.

3º- Ruth sale mucho, de hecho, tiene unos diálogos en su mayoría desternillantes, pero Adam, aunque sale, no tiene apenas diálogos. Esto es a título personal proque me encanta Adam, y reivindico saber más de él.

4º- ¡Es muy corto! Con los tochones que eran los dos anteriores...

Y a pesar de todo, como ya dije que no soy imparcial, mi nota es...


                                  


 El libro de la Elegida es una novela imprescindible para los amantes de la romántica paranormal. Un libro adictivo lleno de ternura y momentos únicos, donde el perdón cobra protagonismo y le gana la batalla al rencor y el orgullo. Lena, quedia mía, te has lucido.

El libro de la Elegida fue publicado en Febrero del 2011 a un precio de 21.90 euros, y es el tercero de la saga (los primeros son El libro de Jade y El libro de la Sacerdotisa). Lena dijo que iban a ser cinco en total, pero se ha sabido hace poco que la saga va a aumentar, aunque el número de libros no pasará de diez. La verdad es que me alegro, porque espero que los nuevos personajes cobren protagonismo en los sucesivos, ya que son muy interesantes.



Y eso es todo.
  
¡Nos leemos!

8 comentarios:

Cam dijo...

Wow... si le das esa nota... ¡Tengo que leerlo! Se escucha genial, y aunque no me guste admitir que soy romántica, creo que el libro no me decepcionará en nada... Gracias por la reseña, que estés bien.

Shashira dijo...

yo ya mencioné que con esta saga no soy muy imparcial que digamos XDD porque Lena Valenti me encanta...

Alma~ dijo...

Por todas las veces que lo has mencionado, debo darle aunque sea una oportunidad. No sé si habrá salido en mi país, asique supongo que me freiré un poco los ojos leyendolo por computadora...

Me gustó mucho tu reseña, veremos que pasa :)

Lana Drown dijo...

Por fin he conseguido el primer libro a través de intercambio, ¡¡ya te contaré!! Jajaja.

Marilucha4 dijo...

A mi me gustó mucho este libro, como que por fin cada cosa va encajando en su lugar, no? Me deja con una linda sensación para los libros que se vienen. Daanna y Menw y su historia te dejan con corazoncitos y ganas de segundas oportunidades.
Pero mi pareja favorita siguen siendo Adam y Ruth, jejeje

Leyna dijo...

Tengo este y el segundo pendientes, y aunque el primero no me convenció hay ganas de sus continuaciones, pues los personajes me llaman mucho, sobre todo Menw y Daanna ^^

¡Besos! =)

butter dijo...

La ilustracion del libro de la Elegida de donde salio? Es una copia de una ilustración que esta mucho mejor y encima esta firmada por otra persona !!

la imagen original es esta: http://ladaganegra-ward.blogspot.com/2010/12/rhage-y-mary-por-anyae.html

Shashira dijo...

Butter: La imagen la encontré en google escribiendo el nombre del libro, al igual que el resto, así que no es mía, evidentemente, yo no hago dibujos, ni sé hacerlos. Ni siquiera sabía que era de dos personajes distintos.