4 abr 2011

MEME: Una canción para cada ocasión

Este es el otro meme que me envió la chica Anónima. El reto es bien sencillo: se trata de exponer tus canciones favoritas para el instante que te indiquen, y enlazar un link a ser posible para escucharla. Con esto se dan a conocer nuevos temas y uno se divierte. La verdad es que la lista es larga, porque hay que poner cincuenta canciones. Yo lo he recortado a quince, porque sino aquí nos iba a dar las uvas: Yo con los links y vosotros escuchando.

Como hoy estoy aburrida y esto es algo chorra que me gusta hacer, pues he pensado en colgarlo ahora. Que quede claro que no tengo un gusto por la música definido, sino más bien universal, así que aquí habrá desde canciones pegadizas, hasta frikis, metaleras y/o rockeras. No os asustéis, mi desequilibrio es algo que tengo controlado.

Ya sabéis, si alguno se anima, por favor, dejadme el link para cotillear...

ENJOY!

1º- Una canción para ir a la playa.

* Hotel California de The Eagles. Sé que es muy lenta y no pega nada, pero siempre que la escucho evoco una playa.

http://www.youtube.com/watch?v=bCklH9gQAAg

2º- Una canción que te alegre el día.

* One day in your life de Anastacia. Mira que hace años que salió, y cada vez que la escucho me da buen rollo; además esas medias que lleva la golfista molas un montón.

http://www.youtube.com/watch?v=0RIlAPC6U3w

3º- Una canción para cuando te despiertas.

* Smell like teen spirit de Nirvana. Cuando estaba en la adolescencia estaba tan enamorada de Kurt Cobain que a todas horas soñaba con él, incluso despierta. creo que ese rubio fue durante años lo primero que tenía en mente.

http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg

4º- Una canción para ir a trabajar (o en su defecto a clases, supongo).

* Geografía de La Oreja de Van Gogh. Esa canción es una de mis favoritas y me llena de energía. Recuerdo que cuando iba a la universidad, como estaba a media hora de camino en coche, mi compañera y yo escuchábamos continuamente esta canción. Me trae buenos recuerdos.

http://www.youtube.com/watch?v=yB0dAY6ES50

5º- Una canción para un día de lluvia.


* Sere Nere de Tiziano Ferro. Es que es tan, tan, pero TAN bonita... tierna, dulce, llena de amor y melancolía. La escucho y me evoco en un día de lluvia, escuchando el tap tap con una taza de humeante café y leyendo.

http://www.youtube.com/watch?v=7gNIC9JpmLs

6º - Una canción para salir de noche.

* Tonight de Big Bang. Cuando estoy en mi casa o en el coche y la escucho, lo único de lo que tengo ganas es de enfurdarme un traje, taconazos y salir a bailar con mis amigos hasta el amanecer. Tiene un ritmo pegadizo, y TOP es... ah, sexy.

"Don´t think too much. It´s simple!"

http://www.youtube.com/watch?v=8d5QEWdHchk&feature=fvwrel

7º- Una canción para cuando estés enfadado.

* Solitary Man de Him. Tiene un ritmo suave, pero no sé, a mi me inspira.

http://www.youtube.com/watch?v=ZwN9aqwQ2x4

8º- Una canción para cuando te rompen el corazón.

* Mientes tan bien de Sin Bandera. Qué canción más bonita, y más triste.

http://www.youtube.com/watch?v=pbq2P9yMKRE

9º - Una canción para que te enamores.

* When a men loves a woman de Michael Bolton. En serio, la escucho y se me ponen los pelos de punta. Yo soy de las antiguas, qué le vamos a hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=3u2_GQlwxbI

10º- Una canción que siempre dices no escuchar, pero que escuchas a escondidas.

* Yo para ser feliz quiero un camión de Loquillo y los trogloditas. Mi madre tiene dos amores secretos: Richard Gere, y Loquillo. Con esos antecedentes, demasiado buenas hemos salido mi hermana Ro y yo.

http://www.youtube.com/watch?v=zf1O-X2iHFY

11º- Una canción que te haga bailar.

* Sky de Sonique, tiene unos cuantos años, pero me encanta el ritmo que tiene. en mi fiesta de la Universidad la pusieron y yo salté descalza al escenario como una loca.

http://www.youtube.com/watch?v=JCfAGSkhggQ&feature=related

12º- Una canción que odies.

*Justin Bieber... no puedo con el chiquillo y la voz de mujer que tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4

13º- Una canción que te defina.

* It´s my life de Bon Jovi.

http://www.youtube.com/watch?v=vx2u5uUu3DE

14º- Una canción de tu infancia.

* La banda sonora de La Aldea del Arce. La mejor generación fue la de los ochenta, sin duda. Los últimos que sabremos realmente lo que es ser niño de verdad. Siempre me emociono escuchándola. tuve una infancia muy, muy feliz. incluso tenía los muñecos de goma de Patty.

http://www.youtube.com/watch?v=VeHSVohmiNA

15º - Una canción que no puedas dejar de escuchar.

* Café de Big Bang. El principio de esa canción junto a la voz de TOP es demoledora.

http://www.youtube.com/watch?v=qMGTHH56CLw

Bueno, y ya sabéis un poquito más de mí, al menos.

Espero que os gusten las canciones.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

ifigenia dijo...

Sere Nere la escuché por primera vez en la película de a tri metri supra il cielo y desde entonces decidí detenerme más en Tiziano Ferro y escuchar más sobre él.

Y odio a Justin Bieber, mira que sale en el semanal (estropeando la portada ¬¬), pero la verdad es que no le aguanto con sus opiniones de niñato en plan no aborto y no sexo antes del matrimonio, o lo de que cualquier chica se dará la vuelta para mirarle, ¬¬, está más allá de lo creído ¬¬. (Pero sigo pensando que lo del sexo antes del matrimonio, ya veremos cuando pase el tiempo si no lo ha tenido... Eso, el tiempo nos pone a cada uno en nuestro lugar).

Y chulísima la de It's my life, no sé si diría que me define, pero desde luego es de esas de las que no he parado de escuchar, ^^.

¡Sí, somos la mejor generación! xDD. La verdad, yo no tenía a una Patty, pero tenía un conejo de peluche al que le ponía una pulsera en la oreja, oyes, cada cual sale del paso como puede, pero a verdad es que creo que me gustaba más la canción de dragones y mazmorras, cómo me gustaba esa serie, siempre me pedía la chica con la capa que la hacía invisible).

Besos

Lana Drown dijo...

¡Qué curioso meme! Jajaja, está bien ver la elección de canciones de otra persona, porque a lo mejor la que tú has puesto en un sitio yo la hubiera puesto totalmente en el contrario, jajaja, muy curioso ;)

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Hola!! Soy nueva por aquí... Te he copiado el meme. Espero que te guste! Un saludo.