29 may 2011

Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare

Desde ayer estoy escribiendo esta reseña, y aún dudo de cómo hacerla, porque ni me quiero quedar corta, ni quiero pasarme dando detalles para no arruinaros el momento de leerlo. De todos modos, haré mi mayor esfuerzo.

Enjoy!

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.

Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Amor, sangre y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Simon Lewis, el mejor amigo de Clary, ha pasado de ser vegetariano a beber sangre, de no ser conocido a conocerlo medio Nueva York como "el vampiro diurno" (ya que recordemos puede andar en la luz del sol y se convirtió en chupasangre) y cualquiera que le ataque acaba fulminado por un rayo gracias a la protección de La Marca de Caín en su frente.

Además, Simon ya no es el friki que conocimos en Ciudad de Cristal, ¡que va! El muchacho que llevaba gafas, vaqueros raídos e iba con camisetas nerd se ha pasado a vestir como cualquier playboy de la JR, es decir, vaqueros de marca, botas de marca y, ¡oh, sorpresa! chaqueta de cuero. Por no mencionar que de no comerse un colín, en estos momentos se encuentra con el gran dilema de elegir entre dos novias: Isabelle Lightwood y Maia, la mujer lobo del clan de Luke.   

Jace Simon Lewis ha cambiado, sí señor, pero interiormente, se mantiene prácticamente intacto: Irónico, simpático, con ese punto de torpeza adorable que hizo que muchas cayéramos bajo su embrujo, un poco más seguro de sí mismo, y leal hasta la muerte con sus amigos.

Cuando algunos Cazadores de Sombras empiezan a aparecer muertos en nueva York y los cimientos de la alianza con los subterráneos se tambalean, Simon será el encargado de descubrir lo que hay tras los ataques... lo que no sabe es que ese descubrimiento, levantará más una ampolla, no solo en él, sino en la mayoría de sus amigos.
  
Este libro tiene como nexo de unión con los tres anteriores que sigue manteniendo la trama donde la dejamos, aunque ya han pasado unos cuantos meses desde los sucesos de Valentine y las cosas han cambiado: Jocelyn y Luke van a casarse, Jace y Clary son novios, Alec y Magnus se han ido de vacaciones, y Simon se debate entre dos amores: Isabelle, cazadora de sombras y Maia, mujer lobo.

Además, tenemos a varios personajes nuevos de los que iremos averiguando su pasado. Uno de ellos es Kyle, el nuevo componente de la banda de Simon que esconde más de un secreto y Camille, una vampira que es más vieja que Matusalén y que a muchos os sonará porque es un personaje que ya vimos en "El Ángel Mecánico", donde aparece siendo amante de Magnus Bane.

Ciudad de los Ángeles Caídos es diferente a los tres anteriores por dos razones:

1º- Aunque está escrito en tercera persona, al contrario que en los anteriores que sólo conocíamos el punto de vista de Clary, ahora Clare se lanza a la piscina y va alternando personajes.

Así nos adentraremos un poco más de todos ellos, profundizando en cada uno. Conoceremos porqué Isabelle es tan altiva con el sexo opuesto, las esperanzas de Clary para el futuro, los miedos de Magnus y Alec, que ven cómo su relación se tambalea con la aparición de Camille... y Will Herondale ( ¿os suena, os suena, os suena? muajajajajaja), el pasado de Maia, las inquietudes de Simon... y a Jace. porque este libro es, sobretodo, de Jace.

Veremos como su enemistad con Simon evoluciona en una casi amistad, cuáles son sus temores, anhelos, qué pesadillas pueblan sus noches y lo enamorado que está de Clary. En mi opinión, es un personaje que si ya lo veía complicado, en este libro se hace casi inalcanzable.

Como ya dije, este punto tiene sus pro y sus contras. Por un lado está muy bien, porque te da una perspectiva más abierta de cada uno de los personajes, incluyendo los secundarios. Pero por otro lado, está mal, porque el personaje de Jace eclipsa totalmente al de Simon, que se supone es el protagonista.

Además, no ayuda en nada que cada escena de Jace con Clary tenga un toque... uhmmm sexual. Porque eso sí, las cosas no están calentitas entre estos dos: Arde. O bien están frías como el hielo, o te entran sudores mientras lees. En serio, más de una vez que querido ser Clary en este libro (OMJace).

Pero tonterías aparte, cuando terminas de leerlo, no sabes exactamente quién es el verdadero protagonista, y esto es algo que no me gustó. 

2º- Este libro es un punto de inflexión. Tiene como nexo de unión la trama, pero es diferente a los otros tres ya no sólo por su forma de narrar, sino porque los acontecimientos que se dan son más macabros si cabe que en los anteriores. Bebés abandonados, seres descuatizados, ritos satánicos... muy, muy oscuro. Y el final sólo acentúa esa sensación de que lo peor está aún por llegar.

En general, Ciudad de los Ángeles Caídos me ha parecido un libro completo, aunque muy drástico.  A lo mejor empezabas a leer un capítulo que te revolvía las entrañas, y en la siguiente escena se te olvidaba todo y estabas ante un momento totalmente íntimo-yo-no-debería-estar-aquí entre Jace y Clary. Es una combinación un tanto extraña, lo juro, pero funciona, porque no puedo dejar de decir que el libro me ha gustado mucho. Es más, creo que es el mejor de los cuatro, a pesar de todo lo anterior mencionado. Y sobretodo el final, ese maravilloso, inesperado, oscuro y terrorífico final que no presagia nada bueno.

No puedo esperar a tener en mis manos el siguiente tomo.

Nota:


En definitiva: ¡¡¡CÓMPRATELO!!!!

Ciudad de los Ángeles Caídos es el cuarto volumen de la saga Mortal Instruments de Cassandra Clare, y salió el pasado 23 de Mayo a la venta de la mano de Destino. Su precio es de 17.95 y lo podéis encontrar allá donde vayáis. 


Y nada más por mi parte. 


¡Nos leemos!

12 comentarios:

Espe dijo...

Muy buena la reseña.
Haber si me lo pillo pronto , que quiero leerlo :D

Besos

Selene dijo...

Me encanto tu reseña transmitiste muchas cosas, ufff hay cosas que me encantaron de lo que has descrito, me alegro que Simon ahora sea un chico más cool se lo merecía. Alex y Magnus juntos ufff son una pareja adorable. Lo de las escenas picantes entre Clary-Jace son normales cuando se esta enamorado y comienzas a explorar tu sexualidad pero lo que sucede con Jace ahhhhhh madre mia quiero y NO QUIERO saberlo por ello resistiré a leerme este libro hasta tener el segundo no me gusta sufrir tanto.

Creo que es un poco injusto que la Clare siga haciendo sufrir a Jace de verdad que no ha tenido suficiente???? por favor desde que nacio su vida es una tragedia, de verdad él y nosotras tendremos que torturarnos 3 libros más, uffff no lo se me parece demasiado.

besos querida

El Rincón de Jennifer dijo...

Me encanto tu reseña!
A mi me gusto mucho la trilogía, aunque tenía mis dudas de como seguiría...
El libro se ve bastante bueno, sobretodo porque sabremos mas cosas de los personajes, que no dijeron en los libros anteriores. Yo también creí que el protagonista en este libro seria Simon (aunque Jace es genial!)
Ya quiero leermelo!!
Saludos ;D

EriZ dijo...

Walaaaa... me la apunto. Gracias :)

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Lana Drown dijo...

Todavía voy por el primero, así que tengo que ponerme las pilas, jajajaja.

Martuss dijo...

Pues a mi este libro es el que menos me ha gustado de los cuatro jeje mi preferido es el tercero...

¿Por qué no me ha gustado? En los anteriores libros, en mi opinión, había más misterios por resolver, la historia personal de cada personaje se iba descubriendo poco a poco...había muchas historias que se iban cruzando y te dejaban con la boca abierta...no sé, las tramas estaban más elaboradas. Eso es lo que he echado en falta en este libro, no me ha enganchado tanto como los anteriores.

Y el final, será que soy muy perversa, pero me lo imaginaba y eso me da mucha rabia.

Y para acabar mi testamento, supongo que como bien dices, este libro es un punto de inflexión y supongo que en los siguientes libros sufriremos ataques cardíacos intentando adivinar cómo sigue la historia.

Mua!

Mary Luce dijo...

Alguien sabe donde puedo descargar este libro en español?? por favor me avisan lahermandaddeladaga@hotmail.com

Plexiglas dijo...

en cuanto termine cojn el que estoy, cae este!!! fijo!!! buena reseña ^^
esperodisfrutarlotanto como los tres anteriores ;)

Plexiglas dijo...

que leches le pasa a mi barra espaciadora??? ¬¬

sil dijo...

Hola. Me gusta mucho tu blog. Muy buena reseña, tienes muchísima razón respecto al protagonismo de Jace. Ya lo pensé desde el principio de la saga, porque ¿quién es Clary? Nadie tiene el mismo desarrollo que Jace, y él solo se come a todos los personajes, aún buenos.
De todos modos, teniendo a Jace, ¿quién necesita más? Simon me ha caído mucho mejor en este libro, así que no me quejo :P
Te sigo y nos leemos!
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias a tu reseña tengo más ganas de leerlo. Estoi deseando comprarmelo.
Muchos besos.