10 may 2011

Premio-Meme

Lo tenía pendiente de hace varios días, así que como estoy perezosa para hacer reseña... pues eso Xd. gracias a Selene del blog My City Of Glass por acordarse de mí, ya sabes como me ilusionan estas cosas ^^. El meme es simple: Se trata de responder las preguntas y añadir tú una de cosecha propia y que los blogs a los que les pases el premio las respondan, y así sucesivamente.

Enjoy!

1º ¿Cuáles son tus libros favoritos? ¿por qué?

Como no puedo poner todos, haré una lista de algunos releídos, que son los que mas me gustan.

Urban Fantasy: Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, porque tiene una magia especial y me presentó a ese pedazo de Jace Wayland que nadie ha podido superar aún, por mucho que se lo propongan. también la serie Chicagoland de Chloe Neill, porque es que no hay otra como mi Merit Merit para hacerme reír a carcajadas mientras tiene una pelea. Inolvidables sus momentos con Ethan.

Fantasía: Me encanta la trilogía de la Bruma y Elantris, ambos de Brandon Sanderson. Para mí es un autor que releo y releo y no me canso, sobretodo lo amo por el trasfondo político de sus novelas. También me gusta mucho la serie Canción de Hielo y Fuego de George R. R Martin, pero supongo que eso es más ley de vida que otra cosa, ¿no? Por supuesto, no puede faltar la saga Harry Potter, aunque es una mezcla de juvenil-fantástica.

Distopías: Los Juegos de Hambre de Suzanne Collins, sin lugar a dudas. Para mí fue un bombazo, y creo que lo seguirá siendo el resto de mi vida, qué le vamos a hacer. El Corredor del Laberinto de Dashner también me gusta mucho, quizá sea porque aún habiendo terminado el segundo libro, para mí sigue siendo un misterio lo que el autor se propone. Por último, creo que no me puede faltar Delirium de Lauren Oliver. Qué destreza, qué bonito y qué triste a la vez. Va a ser uno de mis libros del 2011.

Romántica: Cualquiera de Susan Elizabeth Phillips me vale, la verdad, aunque debo admitir que últimamente me está dando por Catherine Anderson, y es que su Serie Comanche me tiene acojonademnte enamorada. La serie Chinooks de Rachel Gibson también es genial. Creo que lo que tienen en común estas tres autoras es que sus libros son más que amor, ahondan en los personajes, sus personalidades, y se explayan con ellos y los secundarios, los cuales tienen cierto protagonismo que muchas escritoras de éste género pasan por alto. Imprescindibles estos libros en mi opinión.

Romántica Paranormal: Difícil, difícil... no me decido, pero pondré los cuatro que yo creo son destacables e imprescindibles para un amante del género. El primero sin duda la serie Dark Hunter de Kenyon. Yo le tengo un aprecio especial a esta autora porque "Un amante de Ensueño" fue el primer libro de romántica paranormal que me leí, y ya desde entonces es mi Gurú por excelencia. La Hermandad de la Daga Negra de Ward es un hecho que debe estar en las estanterías de cualqueir particular adicto, sobretodo el libro de Zsadist, John y el de Butch. Yo sigo esperando que haga una excepción y escriba el de mi pareja gay favorita (Blayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy). La serie de Señores del Submundo de Gena Showalter es genial, sobretodo porque cada libro te trae nuevos misterios, me parece increíble que teniendo ocho ya publicados aún no haya uno que me disguste, a cada cual más original. Y ya por último, mención especial a lena Valenti y su saga Vanir; esos berserkers me tienen loca, y estoy implorando por tener el libro de Noah YA.

Chik Lit: Yo me decanto por Damas de Honor de Costello. No pude dejar de reír con ese libro, es desternillante. También me gusta mucho Sabrina 1 El mundo 0 de Rebeca Rus; Sabrina es muy española, sí señor.

Juvenil: Me quedo con Vampire Academy de Richelle Mead, porque esa serie es... ah, increíblemente bonita. Ahora mismo estoy releyendo Sangre Azul (Frosbite) y cada frase me hace suspirar, y recordar los que les pasará próximamente a los personajes. Mención especial a La Evolución de Calpurnia Tate y Hex Hall, porque ambos libros me encantaron y los viví intensamente, sobretodo el de Calpurnia: Es un libro que jamás olvidaré.

Narrativa:   Me quedo con La Reina del Sur y La Carta Esférica de Arturo Pérez Reverte, y Te di la vida Entera de Zoé Valdés. Ambos autores me enamoran y esos tres libros tienen personajes femeninas fuertes, con carácter y, a su modo, un tanto malvadas. Me conquistaron.

2º- Si pudieras elegir vivir un día como un personaje de un libro, ¿qué personaje serías y qué situación específicamente te gustaría vivir?

Bueno, si fuera un personaje inventado, y creo que ya lo mencioné en otro meme, sería la chica con la que Sirius Black perdió la virginidad.

En el caso de no ser inventado, que es lo más común, sería Rose, y me encantaría revivir el momento donde casi se acuesta con Adrian. Creedme, si yo fuera ella, Dimitri habría pasado a mejor vida...

Mi pregunta para los blogs más abajo mencionados es... si pudieras elegir encarnar a un malvado, ¿cuál serías? ¿por qué?

Mis blogs nominados son:

1º- Crónicas de Alejandría
2º- Butterfly Kisses
3º- Saskia-Site

Y eso es todo. Salvo aclarara que la imagen no la puse porque blogger no me dejaba...

¡Nos leemos!

1 comentario:

circemaia dijo...

Uf recién ahora lo veo, en cuanto pueda lo hago jejej me has contagiado tu entusiasmo por los memes