28 dic 2011

Esmeralda de Kerstin Gier

¡Hola!

Han pasado dos meses desde mi última reseña, lo sé, pero he estado muy ocupada con los niños y un curso de Recursos Humanos y Gestión Fiscal y Laboral que actualmente estoy realizando, así que no he podido actualizarlo hasta ahora. La verdad es que os echaba de menos, y echaba de menos escribir, pero me voy de mi casa a las tres de la tarde y llego a las diez de la noche, por la mañana llevo a los niños al cole y, la verdad, cuando regreso a casa llego agotada, pero ya me he adaptado. Espero que comprendáis mi ausencia y mis motivos.

Ahora sí...

Enjoy!

Sinopsis:

Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?



Como es el tercer y último libro de la trilogía, voy a pasar del resumen y a comentar los pormenores del libro sin que haya ningún spoiler de por medio para que no me matéis.

Vamos a partir de la base de que Esmeralda no es un libro malo, pero deja mucho que desear como final definitivo a una historia que empezó de buena manera, y acaba como el sprint final de los cien metros lisos en unas Olimpiadas: Rápido, a trompicones y, definitivamente, con muchas lagunas de por medio. No sé si es cosa mía porque no he leído reseñas de Esmeralda, así que no tengo ideas preconcebidas en cuanto a la blogosfera, pero este ha sido, en mi modesta opinión y sin lugar a dudas, el peor de los tres tomos.

Yo ya lo dije en la reseña de Zafiro, que a ver cómo iba esta mujer a atar tantos cabos, cerrar tantas historias y resolver tanto misterio en un solo libro, pero yo tenia esperanzas... que evidentementes, han caído en saco roto.

No voy a negar que no me he divertido, porque como siempre la autora hace gala de toda su vena sarcástica y humorística a través de Xemerius, esa gárgola divertida e indiscreta que ya nos conquistó a más de uno en Zafiro, y que sin lugar a dudas es uno de los mejores secundarios que he tenido el honor de conocer en todo mi 2011. Tampoco se puede decir que no haya acción, porque Esmeralda es el que más aventuras y desventuras guarda en su interior, pese a que la autora no sepa plasmarla con la suficiente gracia. Y por supuesto, no falta el amor, estandarte encabezado, obviamente, por Gwen y Gideon de Villiers, futuros señor y señora Culebrón respectivamente, ya que en menos de dos semanas se han conocido, liado y roto sus susodichos corazones de adolescentes en plena ebullición hormonal. Pero el libro es decepcionante, con un final muy esperado, con escenas que faltan, otras que sobran, algunos pasajes muy lentos y otros relatados con excesiva rapidez y muy poca gracia.

Ni que decir de los personajes, ya sean principales o secundarios, porque excluyendo a nuestra gárgola favorita, todos se quedan en el suspenso. Gwen en Esmeralda ya no es Gwen, sino que ha evolucionado es una muchacha de dieciséis años que vive por Gideon, come por Gideon y respira por Gideon. Los primeros coletazos de esta "digievolución" se vieron en Zafiro, pero jamás pensé que llegara a los extremos de caer en los tópicos más vistos, repetitivos y odiados del panorama juvenil.

Por otro lado Gideon está, pero no está, porque por mucho que interactúe en este libro, yo a este muchacho sigo sin cogerle el punto, y mucho menos verle la gracia a un personaje del que me dicen una cosa pero en esencia es otra bien distinta. A mí me da la sensación de que la autora tenia tantos cabos sueltos que dar forma a tantos personajes y tantas historias -Charlotte, Lucy y Paul, la madre de Gwen y el tío de Gideon, Rafael y la amiga de Gwen...etc-, que unidos a la trama, se le ha hecho un mundo, y le hubiese llevado más tiempo, más esfuerzo, unos cuantos tomos más terminar. Por lo tanto, personalidades en el tintero, trama cruelmente desarrollada y a volar cuan pajarillo. 

Si este hubiese sido un libro más, si estuviese segura de que habría un cuarto... bueno, seguiría pensando que el libro no está a la altura, pero hubiera sido más condescendiente, me hubiera morido la lengua, tragado mi veneno, y esperar que el siguiente mejorase, pero como no es el caso voy a escupirlo: El final es malísimo de cojones. No entiendo que alguien que ha seguido esta trilogía quede satisfecho con ese final tan rápido, superfluo y lleno de parches cosidos a todo correr. Yo llegué al final y estaba decepcionada, cabreada, con un sabor agridulce por no cumplir mis expectativas y porque, oye, los anteriores fueron una pasada, la verdad. 

Nota:



Esmeralda es el peor libro de una trilogía increíble al principio, pero que con este cierre ha perdido todo su esplendor hasta quedarse en pasable, pero no memorable.  

Esmeralda fue publicado por Montena y tiene un precio de 17.95 euros, la trilogía queda completada.

Y eso es todo. 

¡Nos leemos Frikis!

11 comentarios:

Laupi dijo...

Recién terminé Zafiro así que tampoco te puedo decir si coincido contigo en la opinión. (Espero que no, porque le tengo muchas ganas y no quiero que me decepcione)
aun que la verdad muchas de las cosas que has dicho eran bastante predecibles (La evolución de Gwen)
Pero espero mucho de este libro (No sè si eso es bueno malo...)
Un beso y feliz navidad.^
Por cierto, ya te sigo :)

Bam dijo...

Yo le tengo muchas ganas a esta última parte de la saga *w*
Besos!

Anónimo dijo...

Yo ya termine el libro y como dices me decepciono, en verdad pienso que le faltó más historia sobre gideon y gwen y la verdad coincido con tigo en que le faltó muchos detalles y en verdad parecía como sí solo hubiera quedado terminar de rápido y ya, la verdad me esperaba algo mejor, con un final mejor y más completo no solo con unas cuantas palabras y ya, además de que por ser el 3 y último libro debió de haber explicdo mejor y haberlo concluirlo mejor, me pareció que fue un libro bien al principio pero que al final fue muy rápido y cosas que no tenían mucha importancia duraban mucho, la verdad esperaba algo mejor porque la saga daba mucho que prometer al final pero bueno, pienso que hizo un gran trabajo y merece que se reconozca :)

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esperaba go increíble por ser el último libro, pero me ha decepcionado, no todo el libro cabe mencionar pero sí el final.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esperaba go increíble por ser el último libro, pero me ha decepcionado, no todo el libro cabe mencionar pero sí el final.

Unknown dijo...

Hola!NECESITO VUESTRA AYUDA por favor! estaría muy agradecida si alguien me puede explicar lo siguiente:
En el libro Esmeralda, no quieren que el circulo se sierre por que si el Conde toma el elipsir se volvera inmortal, pero para eso el conde tiene que matar al Rubi despues de que se aiga tomado el elipsir...hasta hay entendi, lo que no entendi fue el final, cuando dicen que Gideon se tomó el elipsir con ayuda de Lucy y Paul y que se volvio inmortal, es eso lo que no entiendo, si para que el remedio funcione tiene que morir Gwendolin , sin enbargo el Rubi no muere, pero Gideon es inmortal.... eso de verdad que me a dejado hecha un lio..
por que si el remedio funciona aunque Rubi no muera, por que todos querian evitar de que el Conde matara al Rubi.... no se si me explico.... es que no lo entiendo de verdad que agradeceria que alguien me explicara si puesto que Gideon era inmortal aunque Gwendolin no muriera, y el Conde tambien se tomo el elipsir,( si es que se lo tomó, por que eso tampoco quedó claro, pero supongo que si) si el Conde , tambien es inmortal...

por favor ! ayudenme a entender: os dejor mi correo : kendaly-jk@hotmail.com

Unknown dijo...

La respuesta esta en que habia dos cronografos
Un ELIXIR, lo tomo Gideon, y el otro el Conde
El Conde, tomo el elixir en el pasado, y todo marcho bien hasta que Gwen nacio, porque segun la profecia, ahi acabaría el efecto... Para que él siguiera siendo inmortal, Gwen tenía que morir
Con Gideon es distinto, porque tomo el elixir despues de que Gwen naciera, por tanto no debe matarla para que siga funcionando, ademas de no existir ninguna profecia sobre aquello
Espero te haya ayudado
:3 Besos

Unknown dijo...

Yo no entendí mucho el epílogo. O sea, lucy y paul tendrían un hijo y le iban a dar a gwen la noticia pero luego otra muchacha que no me quedó claro quien era "doncella" o algo así ponía en el libro mencionó a míster berthan (no recuerdo como se escribe) el mayordomo de la familia montrhose en el 2011, cuando el epílogo estaba ambientado en el año 1912 o al así. La verdad no entendí muy bien eso

MARISA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARISA dijo...

Yo no entendí como el Conde llegó a tener el elixir en el pasado y quien se lo dio si alguien puede explicarme estaré muy agradecida. Por lo demás el libro me gustó mucho aunque si faltaron algunas explicaciones más. Tambien me hubiera encantado ver a James viejo saliendo de su nicho haciendo una reverencia a Gwen para agradecerle y despedirse.

MARISA dijo...

La Doncella era la sirvienta y Bernhard es el nuevo apellido de Paul y Lucy por lo tanto el mayordomo de Gwen es en realidad su hermano menor