23 ago 2009

Itazura Na Kiss


Bueno, generalmente suelo hablar de libros, que es mi pasión, pero hoy os voy a hablar de mi afición más friki: el manga. Adoro el anime -series adaptadas del manga-, manga -cómics- y los doramas -películas reales adaptadas de un manga o un anime- y aunque últimamente no he visto series que me hayan gustado mucho, hace un par de días di con una que me ha encantado. Es por ello que la quiero compartir con vosotros aunque a muchos nos les guste el manga, para ver si se aficionan a través de ésta recomendación ¿no? ^^.

El anime se llama Itazure Na Kiss -en castellano se traduciría a "Todo comenzó con un Beso"- y su creadora es la mangaka Taoru Kada. Kada publicó por primera vez el manga bajo la editorial Sueisha allá por los años noventa -exactamente el primer tomo salió en 1991-. El manga se hizo rápidamente popular, tanto, que ha tenido varios doramas en su haber. Si no me equivoco dos son japoneses y uno taiwanés. El primero data de 1996, el segundo de 2005 y una secuela en el año 2007.

Desgraciadamente, el manga quedó sin terminar debido a que en 1999 la autora falleció repentinamente en un accidente doméstico cuando se trasladaba con marido e hijo a una nueva casa.

Como ya dije, el manga está sin terminar, pero el anime, que es la serie, está completo gracias a que antes de morir y quedando pocos capítulos para el cierre de la siere la mangaka le comentó a su marido cuál sería el final. Éste, cuando Taoru Kada falleció, dio los permisos para que se siguiera publicando la obra de su esposa y se llegara a ser un anime con el final que ella había pensado desde un principio para los protagonistas. Además de la serie, los doramas y el manga, también se han escrito dos novelas de los protagonistas y un art book -ilustraciones realizadas por la autora- titulado "Itazura na Ilustración Shuu Kiss".



Pero, ¿de qué trata exactamente Itazura Na Kiss?

Os dejo la sinopsis extraída de Wikipedia:

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie. la historia comienza cuando Kotoko le entrega una carta de amor a Irie quien la rechaza enfrente de todos sus compañeros, despues de eso Kotoko decide olvidarse de él. Pero cuando ella y su papá se mudan a su nueva casa esta se derrumba por que estaba mal edificada, entonces un buen amigo del papá de Kotoko decide alojarlos en su hogar que resulta ser la casa del mismisimo Naoki Irie, con este evento empiezan divertidos eventos que unen mas a Kotoko e Irie.

Me he tomado la libertad de eliminar una parte, para que no tengáis muchos spoilers. Itazura Na Kiss cuenta con veinticinco episodios (veinticuatro de la serie y uno extra) de -valga la redundancia- veinticinco minutos cada uno, en los que te cuenta las idas y venidas de Kotoko, Irie y demás desde el instituto hasta quince años más tarde, cuando la mayoría tienen sus vidas solucionadas.

Puede que lo que más me guste de éste anime sea su simplicidad. No hay acción, ni poderes, ni cambios drásticos de personalidad o parejas. Itazura Na Kiss simplemente relata el día a día de Kotoko, con sus virtudes y defectos, que hará todo lo posible para hacerse con el amor del témpano de hielo que es Irie, cueste lo que le cueste.


Es muy divertido ver la extraña conexión que existe entre los protagonistas. Kotoko es una chica divertida, abierta y sociable, aunque también topr,e descuidada y con mucha fierza de voluntad, pero nada del otro mundo -incluso está en la peor clase del instituto- y no hay algo concreto que la haga destacar. Por otro lado, Irie es la perfección personificada: Guapo, inteligente, culto, callado... borde, directo, frío, insensible... una joyita, vaya. Irie lo ha tenido todo en ésta vida sin mucho esfuerzo, por eso cuando aparece Kotoko en su vida -y esa inusual carta de amor- su vida dará un giro de ciento ochenta grados, haciéndole ver que no se puede ser un chico duro eternamente, sino que, a veces, también es recomendable comportarse como un ser humano corriente.

Lo que menos me gusta del anime puede que sea el largo tiempo que abarca en tan poco tiempo. Un día están en el instituto, y al siquiente en la universidad, y al otro ya trabajan y han pasado cuatro años. Te descoloca un poco y no te deja ver avanzar a los personajes como es debido, pero tampoco es un factor que desmerezca el anime, en absoluto. Creo que no veía un shojo -manga con protagonista femenina que relata una historia de amor y enredos- tan bueno desde Nana y Paradise Kiss -andan en Youtube y son mis favoritos ^^, de la autora Ai Yazawa-.

El manga de Itazura Na Kiss no me lo he leído. De hecho, no sé siquiera si lo están traduciendo al castellano, pero lo que sí puedo deciros es que en Youtube están los veinticinco episodios del anime, que se emitierón en Japón desde Abril del 2008 hasta Julio del mismo año. En Youtube, como dije antes, ésta el anime en japonés subtitulado al castellano, y la verdad es que no tiene desperdicio. Ami muchas veces Kotoko me da pena, porque el Irie del infierno es tan frío que dan ganas de abofetearlo.

Os dejo la dirección:

http://www.youtube.com/results?search_query=itazura+na+kiss+espa%C3%B1ol&search_type=&aq=f

Sólo tenéis que pegarla y ya. Tened en cuenta que cada capítulo está dividido en tres partes, para que no os hagáis un lío a la hora de verlo -si es que lo veis-.

De todos modos me gustaría saber vuestra opinión al respecto del anime. Os aconsejo que si vais a ver el anime NO busquéis imágenes o información sobre la serie, porque en las páginas que vi casi siempre te cuentan el final, aunque si no eres de los que leda importancia a eso, pues hala, ya sabes XD.

Las imágenes son extraídas de Google. Son los protagonistas en el anime, dorama y manga respectivamente. El manga es el que se ve peor, pero hay que tener en cuenta que es del año 1991. Creo que no se le podía pedir más.

¡Espero que me digáis que os pareció!

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Bella4ever dijo...

Gracias por el consejo Shashi, lo veo y te cuento un besote♥

Bella4ever dijo...

Shashi acabo de terminarla, la vi todo el dia, muy simple ,muy cursi, pero por sobre todo hermosa!!!, a mitad de los capitulos ,entre el 10 y el 20 era un sube y baja de emoción, me encanto, de este tipo de anime si son asi recomendame por favor!!!

maryn dijo...

bueno ahora lo voy a dar una ojeada bay cuidate

Anónimo dijo...

Dveras que me alegra saber que gusta d este anime y aunque no soy de ver ni leer algo romantico en esta serie tuve una excepcion al igual q' con la serie Kaicho maid-sama...la serie Itazura na kiss ahora estan todos sus capitulos en tutv.com por que en el youtuve hay capitulos ke lo han borrado U_U