14 ago 2009

Lo que viene de Moccia


He recibido varios mensajes preguntando por los libros de Federico Moccia que aún no han salido publicados en España, y después de vagar horas por internet he encontrado algunas cosillas. Siento que no sea mucho, pero es que no he podido investigar demasiado. En cuanto pueda lo hago.

Según tengo entendido, hay tres libros de Federico Moccia que han sido publicados en Italia y que se tiene prevista sus publicaciones en España, aunque no puedo dar una fecha exacta porque Planeta -que es la encargada de llevar los libros de Moccia en España- no ha dicho nada al respecto. Como iba diciendo, los libros de Moccia que están publicados en Italia son tres: Amore 14, Scusa ma ti voglio sposare (que es la segunda parte de Perdona si te llamo amor) y Cercasi Nikki disperatamente (una precuela de Perdona si te llamo amor).

He indagado por la web y he encontrado las sinopsis de los tres libros inéditos en España -¡por fin algo que da sus frutos!- y las voy a colgar para que les echéis un vistazo y veáis lo que se avecina ^^.

Mil disculpas de antemanos si no es lo que realmente buscábais, pero es que es lo único que he podido encontrar.


AMORE 14 Extraído de http://www.federicomoccia.it

Carolina tiene casi catorce años. Es única, como lo son las chicas de esa edad. Es un momento mágico. Siempre están las amigas con quien compartir los días y los sueños. Están los primeros besos robados en la penumbra de un portal. Está la música que nos entiende siempre en el momento justo y esas palabras que parece que hablen de ella. Además están las fiestas. Está la escuela y también los examenes por estudiar. Hay una abuela maravillosa que sabe mirar en el fondo de su alma. Un hermano legendario que ayuda a soñar a su corazón.

¿Y el amor? ¿Cómo es de verdad el amor? ¿Ha encontrado los ojos de Massimiliano por casualidad? ¿Es eso el amor? Quién sabe... Lástima que Carolina ha perdido su móvil y con ello todo lo que sabía sobre él. Pero no tiene dudas, le volverá a encontrar. Y así, la vida transcurre sin pensar las aventuras de un día, tras las sombras de la vida familiar, todavía lejos de la sospecha y la deslealtad, acelera cada vez que el afecto le abre el corazón, trepa con agilidad por la esperanza, por el alba, por su futuro. La calle está ahí, frente a ella, atrayente, suave, infinita. Y Carolina está lista para ser feliz.



Y así, mientras sueña de llegar temprano tres metros sobre el cielo, la vida sigue adelante sin preocupaciones entre las aventuras de todos los días, entre las sombras de la vida familiar, todavía muy lejos de la sospecha y de la desconfianza, acelera cada vez que las personas le muestran sus sentimientos, sube con su agilidad sobre la esperanza, sobre el amanecer, sobre el futuro.

El camino está allí, delante a ella, cautivador, suave, infinito.

Carolina está lista para ser feliz.

Amor 14 es un viaje entre los sentimientos, el entusiasmo que se siente en el encontrar al amor por la primera vez, el dolor por una desilusión improvisa, la primera, la que te deja sin palabras, es la pérdida de una persona, es aquél improviso gesto de amor que no te esperaba.

Medusa Film y Marco Belardi por Lotus Production han producido una película homónima, rodada en Roma entre Junio y Julio 2009 y que llegará al cine por el próximo otoño.



Cercasi Niki disperatamente(Sería algo como Buscando a Niki desesperadamente) Extraído de http://www.federicomoccia.it

Después del éxito de “Perdona si te llamo amor” Federico vuelve a hablar de la protagonista, Niki, en un libro enteramente dedicado a ella y a la Niki que está en cada uno de nosotros.

Niki es una chica de 17 años, hermosa, inteligente y graciosa, pequeña pero ya adulta.

Niki y el colegio, Niki y las amigas, Niki y el amor, Niki y todo su mundo.

Porque Niki existe de veras. Federico la vió un día por casualidad en Vía del Corso, mientras ella paseaba con sus amigas. Ese día Niki sacó de sus vaqueros un móvil y discutiò durante casi una hora con su madre.

Federico la miró y se inspiró a ella.

A menudo volvió en Vía del Corso pero nunca más la reencontró.

A veces es difícil entender a una persona, aunque cuando la conozcas bien. Si luego se trata de una chica se hace todavia más difícil. Si luego aquella chica la has vista solamente durante 5 minutos, entonces se hace imposible.

Sin embargo estoy seguro de que he entendido algo de ella.

En la novela “Perdona si te llamo amor” la he llamada Niki. Pero tú, ¿quién eres realmente Niki?

Te he buscado por las calles, a veces me he girado para seguir una sonrisa en el viento, un movimiento soave del pelo. No éras tú. Pero no tengo dudas sobre aquél recuerdo. Tu risa. Aquél día en Vía del Corso cruzaste mi mirada por un instante. Eso es.

Y no he podido olvidarme de aquella historia que tus ojos me contaron.

Me gustaría saber más sobre tí y en estas nueva páginas he intentado viajar un poco en toda tu vida. Si por si acaso he acertado…pués, ¡¡avísame!!



Scusa ma ti voglio sposare (Sería algo como Perdona si me quiero casar contigo) Extraída del foro fedemocciaspain.es que ha traducido la sinopsis. Hay que agradecerle ^^.

NO LEAS SI NO LEISTE PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Alex y Niki, más enamoradísimos que nunca, hace nada que volvieron de la Isla Azul donde vivieron días inolvidables.

Niki se reencuentra con sus amigas del alma, crecidas y llenas de nuevos quehaceres. Pero pronto las Olas tendrán que afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad.

Alex vuelve a la vida de siempre, oficina, futbito y los viejos amigos. Pero ellos, Flavio, Enrico y Pietro, como maridos serenos y seguros, afrontan tales dificultades de pareja que terminan por destruir sus matrimonios.

Y entonces, todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su modo, se encuentran reflexionando sobre el amor.

¿Pero el amor existe? ¿Es verdadera la crisis del 7º año? ¿Tiene razón quién dice que un amor no dura más de 3 años? Y luego esa pregunta, la más dificil: ¿Un amor puede durar para siempre? Alex, romantico, soñador, decide arriesgarse. Le da una bonita sorpresa a Niki proponiéndole matrimonio. Porque amar quiere decir tener el coraje de soñar, buscar nuestra felicidad y una vez encontrada, no soltarla jamás.

Pero para la boda se necesita estar de acuerdo en la elección de la iglesia, de los bancos, del numero de los invitados... y tal vez las dos familias piensan de manera completamente diferente.

Pero sobretodo: ¿Estará lista Niki para dar un paso tan importante?



Por si no bastase, lleva a la oficina de Alex una espléndida modelo que trabajará con él en su nueva campaña publicitaría y se enamorará de él.

Niki, por otro lado, se encuentra estudiando en la universidad con un chico de su edad, con la misma pasión por el surf y, sobretodo, con una pasión todavía más grande por ella.

Para soñar con el amor se necesita ser dos y ninguno de los dos debe tener miedo.

¿Cómo terminará? Sólo lo descubrirermos viviendo


Llegado a este punto, sólo puedo afirmas que "Scusa ma ti voglio sposare" va a tener película, la cual será rodada entre Roma y París. El reparto al completo repetirá en ésta película, que sufrirá varias incorporaciones. No se tiene fecha prevista de estrenos en los cines italianos. Amore 14 también tiene película, como se dijo en la sinopsis. Fue rodada en Roma este verano y verá la luz este otoño en todos los cines de Italia -espero que también en España ^^- alrededor del nueve de Septiembre.

Aquí os dejo un trailer oficial en italiano de la película:



Las fotos son las portadas de cada libro y una imagen de los protagonistas de la película AMORE 14, el elenco de AMORE 14 con el escritor -lo reconoceréis por la gorra ^^- y una foto de Scusa ma ti voglio Sposare oficial de la peli. He encontrado algunas del rodaje, pero no eran muy buenas.

En cuanto sepa más, os aviso ^^.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

maryn dijo...

gracias eres un angel de verdad estoy muy agradecida, me dejaste muy impresionada con el comienzo asi que esperare todo lo que sea necesario bay cuidate

Anna dijo...

Hola.

Aquí te dejo el link del trailer de Scusa Ma Ti Voglio Sposare

http://www.youtube.com/watch?v=LW89GA5r09w

Lissy dijo...

que way..estoy deseando leer el libro...he visto trozos de la peli en youtube..pero en italiano por supuesto..deberían comercializarla en español tambien...
massi es wapisimo..XD..jajaja..

carol,.. dijo...

Hola!He visto las peliculas de scusa ma ti chiamo amore y scusa ma ti voglio sposare,y me encantaria saber, en que calles y lugares de roma se ha grabado y transcurrido la historia de amor de niki y alex,

-gracias-

Unknown dijo...

Hola muy buenas. He buscado el libro "buscando desesperadamente a niki" pero ni en la versión orginal lo consigo, saben de algo? Gracias OS dejo mi e-mail si tienen alguna información sylviostanco@hotmail. Com