22 sept 2009

Paradise Kiss de Ai Yazawa


Ya comenté que iba a hablar de manga de forma ocasional si queríais, y como de momento he visto que ne la encuenta va ganando el "SÏ" con una mayoría aplastante, pues me he aventurado en recomendaros otro shojo, ésta vez de la dibujante Ai Yazawa, mi favorita. El manga se llama Paradsise Kiss.

Sinopsis extraída de http://shiroibara.wordpress.com:

Yukari Hasayaka es una estudiante de instituto que un buen día se topa con un chico de aspecto extraño que intenta reclutarla para ser modelo. Al huir de él, se choca con una ‘mujer’ y, al creer que está viendo a un Shinigami, cae desmayada.

Cuando despierta, se encuentra en un Atelier, un taller de moda que antaño era un bar, y tiene la oportunidad de conocer a los extraños que allí trabajan (las dos personas de antes, más un hombre y una chica de pelo rosado)… y también, de plantearse qué es lo que realmente ella quiere hacer con su vida.


Yukari es una estudiante modelo japonesa: Guapa, seria, responsable, inteligente y, sobretodo, jamás le lleva la contraria a sus padre, obsesionado con que entre en la mejor universidad de todo Japón. Para ello, Yukari asiste a una escuela de apoyo, dónde también va su compañero de clase, del que anda secretamente enamorada. Sin embargo, la vida de Yukari da un giro de ciento ochenta grados cuando se desmaya en plena calle al toparse con Isabelle, un travesti -hombre vestido de mujer- poco convencional al que confunde con un shirigami -algo así como los fantasmas de la muerte. Si habéis visto Death Note sabréis de lo que hablo XD-.

Cuando despierta, Yukari se encuentre en el "Atelier", un taller de moda subterráneo ubicado en una antigua cafetería, dónde unos estudiantes de la escuela de diseño Yaza -como curiosidad os comento que "Yaza" es el diminutivo de Yazawa. La autora le puso su apellido al instituto ficticio- que preparan un desfile para un nuevo concurso. Yukari casi cree morirse cuando los ve, ya que todos ellos -Isabelle, George, Miwako y Arashi- tienen unas pintas incalificables, llenas de piercings, pelos multicolores y ropas de un gusto exquisito.

Justo cuando se va a ir, los chicos le ofrecen ser su modelo, y lucir sus diseños en el concurso de la esuela de diseño, a lo que Yukari se niega de una manera... digamos, muy poco elgante. George, el playboy del grupo -un tipejo guapo, con pintas de gay y el cabello azul- se encara con ella, pero finalmente la deja marchar... y justo es entonces, al llegar a su casa, que Yukari se da cuenta que ha perdido su tarjeta de estudiante.

Al día siguiente se acerca al Atelier en busca de su ansiado pase, y se hace amiga de Miwako, una chica bajita, bastante mona, y que lleva el pelo rosa. Es así como finalmente Yukari acepta la oferta de ser su modelo, y también, el punto de partida para conoc er a George, ese chico de pelo azul con un atractivo infernal que le hará ver lo bonito y feo de la vida humana.



Paradisse Kiss es un manga que, en mi modesta opinión, es muy original. Lejos del típico shojo con tríos amorosos, líos de faldas y malas interpretaciones por doquier, Parakiss -el diminutivo por el que se le conoce- se centra principalmente en el crecimiento de cada uno de los personajes, teniendo como telón de fondo la extraña pero pasional historia de amor de Yukari y George.

Es un manga que te hará reír, llorar, pero sobretodo reflexionar del sentido de tu vida, y hacia dónde te estás enfocando para llegar en el futuro. Plantea con buen acierto el dilema adolescente, aquel al que todos nos enfrentamos cuando acabamos el instituto: ¿Estaré eligiendo el camino correcto?

Además, una de las cosas que más me gusta del manga, es que Ai Yazawa expone la sexualidad de los protagonistas muy abiertamente. Este manga no es de los que te hacen esperar quince mil episodios para tener un beso, y deja a tu imaginación los lios de cama, ¡queé va! Paradise Kiss -y, por ende, Ai Yazawa- te crea una imagen real de lo que es la vida adolescente, con sus más y sus menos dentro del panorama sexual. Los protagonistas se besan, se manosean, y tienen escenas en la cama -no explícitas, que conste, ¿eh?- ahí es nada.

Paradise Kiss empezó a publicarse en 1999 en Japón en la revista Zipper, y su lectura es recomendada para un público juvenil pero "adulto", osease, mayores de dieciséis. Además, éste manga fue dibujado en un parónd e la autora en su otro manga famoso, "Nana", el cual adoro y sigo fervientemente desde hace años, pues aún está sin terminar -acá en España acaba de salir el tomo diecinueve-.




En un principio, Ai Yazawa expuso Paradise Kiss como la continuación de un manga suyo anterior, titulado "Gokinjo Monogatari", ya que en Paradisse Kiss los protagonistas son los hermanos pequeños de los protagonistas de Gojinko -que salen de haciendo un cameo de vez en cuando por sus páginas- pero no tienen nada que ver uno y otro, y se pueden ver o leer independientemente. De todos modos, y si estáis interesados, Gojinko Monogatari también tiene anime, de cincuenta capítulos y que podéis encontrar en youtube, pero subtitulado al inglés, porque nadie ha sido capaz de hacerlo aún al castellano.

Pero a lo que iba, Paradise Kiss fue publicado en España por la editorial Ivrea. Son un total de cinco tomos, aunque no recuerdo bien, y cada uno cuesta 8.50 euros. Yo personalmente los he buscado por todos lados, ya que fue mi amiga la que me lo prestó, pero no hay por dónde encontrarlo, prácticamente están agotados.

Por otro lado, en youtube tenéis colgado el anime del manga. Es muy cortito, sólo doce capítulos de media hora cada uno, y aunque es de menor calidad que el manga tanto en dibujo como en general, pues si queréis podéis verlo subtitulado en castellano con el audio en japonés.

Os dejo la dirección del capítulo uno:

http://www.youtube.com/watch?v=Sd-jOalOyQc

Y aquí el opening y ending del anime:





Y aquí os cuelgo la primera parte del primer capítulo de Gokinjo Monogatari por si queréis echarle un vistazo. La protagonista es la hermana mayor de Miwako ^^.



La fotos extraídas de Google ^^.

En fin, ya me diréis qué os pareció.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

Hum... este lo tengo leído a medias...

Rouge-Lu dijo...

Yo me lei todo el manga con traduccion argentina.. y la historia es muy buena... si te gusta tanto Yaizawa, no dudes en recomendar Nana... que es una de sus mejores historia... es un josei esplendido...

Muy lindo tu blog.. saludos

Kyoko SWords dijo...

concuerdo totalmente con Rouge! tienes que leer NANA!

Anónimo dijo...

Hola acabo de encobtrar este blog y me gusto mucho pk recomienda variadas cosas por lo mismo y por tu gusto por el anime y manga que comparto, recomiendo Bokura ga ita.