24 oct 2009

Sabrina 1 - El Mundo 0 de Rebeca Rus


¡ALELUYAH! ¡Tenemos una Marian Keyes a la española!

No sabéis lo que me he reído con éste libro. Es fresco, sencillo pero con un humor desternillante y unos personajes totalmente atípicos con los que no ppuedes dejar de encariñarte y, sobretodo, morirte de risa. Tengo que admitir que me he vuelto fan incondicional de la autora, Rebeca Rus, una española -madrileña para más señas- de treinta y tres años, que ha recreado a la perfección, no sólo a una mujer, sino a una mujer ESPAÑOLA. Espero que no os moleste mi entusiasmo, pero después de haberme leído a Marian Keyes, Candace Bushnell y media tropa de escritoras de "literatura femenina" del extranjero, no sabéis lo feliz que estoy de haberme topado con éste libro, casi de casualidad, en una de mis librerías favoritas.

Sinopsis extraída de librosintinta.blogspot.com:

Sabrina tiene veintiséis años, es alocada, irresponsable y con tendencia a meterse en líos. Su trabajo como creativa júnior en una agencia de publicidad no le da más que para compartir un piso caótico con dos amigas, paliar su afán consumista en Zara y llegar a fin de mes en números rojos.

No obstante, Sabrina ha decidido convertirse en la mejor publicista de España. Así que, por primera vez en su vida, va a dejar el messenger, las intrigas de oficina y los escaqueos para trabajar por esa meta. Lo que Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es.


Sabrina no es que sea alocada, es tiene una vida completamente surrealista. Esta publicista júnior de veintiséis años, vive en Madrid, en un piso compartido por dos chicas, Ana y Candela. Ana es secretaria y la típica fashion victim: Todo lo que salga en Cosmopolitan, Vogue o Glamour tiene que llevarlo ella. Da igual si le queda bien o mal, es la moda y Ana se lo compra. Candela, por otro lado, vive entre las portadas de las revitas del corazón. Su mundo gira entorno al nuevo ligue de Ana Obregón, o la boda del Príncipe, o los modelitos de la gala de los Oscars.

Como veréis, con unas amigas así, ¿quién es normal? Aparte de unas compañeras de psiquiátrico, hay otros personajes alrededor de Sabrina que valen la pena mencionar, como Morritos, Mónica, Pacheco, Mart Vader -Chan, chan chachán, chan chachan...(en teoría, la BSO de Star Wars que suena cada vez que aparece)- el antipático de Nico, o el sexy Daniel.

Daniel es el jefe de Sabrina, y por el que todas babean cuando aparece con su traje chaqueta Armani o el de Hugo Boss. NADIE puede resistirse a Daniel, excepto Mónica que ésta casada, evidentemente.

Por eso cuando Sabrina decide dejar de ser una júnior y crecer laboralmente, Daniel la apoya en todo... lo contrario que Nico, su otro jefe, ese tipejo desgarbado, que viste con vaqueros holgados y camisetas desgastadas, y al que nunca le ha visto el rostro porque lo lleva oculto por una melena negra. Mientras que Sabrina adora a Daniel, a Nico lo odia a muerte, ya que siempre le está apretando los tornillos para que dé el trescientos por cien en el trabajo.

La vida de Sabrina dará un vuelco de ciento ochenta grados el día que decide presentarle a Daniel una propuesta para un perfume junto con Mónica. Es entonces cuando, en realidad, se sabe quién está ayudando realmente a Sabbrina y quién le impide crecer. Quién lo da todo por ella y quién, para su desgracia, pretende hundirla en el oscuro abismo del olvido y la mediocridad.

Esta novela es buenísima. Te divierte, engancha, hace que te sientas identificada al cien por cien y sobretodo, te hace reír a más no poder con sus absurdas situaciones. Pero lo que más quiero destacar es que Sabrina, por muy incoherente y medio paranoica que sea, podemos ser otdas nosotras. Ella compra en Zara, no en Chanel, y va de tapeo, no a restaurantes de moda -hay un capítulo sobre ésto, muy divertido- y tiene serias dificultades económicas, cosa que nos sucede a todas.

Y está ambientado en España, cosa que para mí es muy significativa, ya que estoy hasta la coronilla de leer novelas sobre Manhattan, Dublín, Londres y que nosotras nos quedemos rezagadas. ¡Pero Rebeca Rus lo hizo!


Sabrina 1 - El Mundo 0 salió a la venta en 2008 bajo el sello de Esencia Editorial, a un precio de 16.00 euros, aunque en tapa blanda te sale 9.95 euros, más ecnómico si queréis. Lo podéis encontrar en cualquier librería española. Además de éste libro, Rebeca Rus ha publicado otro, titulado "Sabrina contra el imperio del zapping", que ha salido éste año bajo el mismo sello por 16.00 euros también. YO me lo pienso comprar en cuánto pueda.

Y nada más, espero que lo leáis y me digáis qué os pareció.

¡Nos leemos!

1 comentario:

barnsdale11 dijo...

Vale, me ha encantado tu reseña, y me ha encantado el libro (y eso que ni siquiera lo he leído).