21 ene 2010

Soy Movimiento por el Maltrato Animal


Soy Movimiento 2010 es una iniciativa que arranca a raíz de la idea de tres blogs: Letras y Escenas, Soñadores de Libros y Perdidas Entre Páginas. Cada semana se posteará sobre una causa, intentando así concienciar al mundo de lo que está pasando. Así pues, esta semana es contra el Maltrato Animal. Si queréis ver los blogs que partiipan, haz click aquí.

No es que me haya olvidado de publicar este post, ¿vale? Es que no tenía estómago, simple y llanamanete, para ver las fotos e imágenes que se encuentran por la red. Y es que el maltrato animal no es sólo la venta de abrigos o bufandas de piel, abarca mucho más de lo que nosotros imaginamos.

¿Qué hay de las peleas a muerte de perros? ¿Y la caza de ballenas? ¿Y las peleas de gallos? ¿Y el acoso y derribo que viven los animales como los tigres, leones, elefantes y gorilas, todo por hacerse con un ejemplar disecado? ¿No es eso maltrato animal?




He encontrado un blog en el que denuncian estos hecho, además de tener noticias e imágenes varias. Aviso de que NO es apto para personas muy sensibles, porque el contenido de las fotos a veces -en su mayoría- puede resulta muy desagradables, pero, ey, es una realidad al fin y al cabo. Si quieres ver el blog, pincha aquí.

Y si queréis ver una película donde el maltrato animal -así como el amor a los animales- se vea bien claro, os recomiendo ver la película Amores Perros, del mexicano Alejandro González Iñárruti -grande donde los haya- que a mí me conquistó hace años. Iñárruti es direcotr también de películas tan conocidas y galardonadas como 21 Gramos y Babel.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Nunca me llamó esa película, así que seguiré sin verla. Pero voy a hacer de tripas corazón y pasarme por ese blog. A sacar estómago. Glup.

Unknown dijo...

Tienes muchísima razón. Creo que no debería haber visto esas fotos... a partir de ahora creo que entraré en la lista de gente sensible. Siempre he odiado esto de los toros, no le veo ninguna utilidad y me parece horrible. No sé como hay gente a la que le gusta ver eso.
No había oído hablar de la peli pero tal vez la vea.

Bdua dijo...

todo esto es tan triste.
esas imagenes.. -__-

en Bruja Mala Nunca Muere(de Kim Harrison), aún una escena de pelea de animales que ma marco, tanto asi que una semana parecia zombi :S

Shashira dijo...

Barnsdale11: A mí me gustó mucho, además de las tres que mencioné sigue siendo mi favorita.

Izzy13: Mmmmm está mal que lo diga pero yo avisé, que conste. A mí también me dio mucha cosa Izzy, es que para mirar esas cosas...


Mel: Sé de qué pasaje me estás hablando porque yo ese libro me lo he leído y te entiendo perfectamente, pero créeme que ver la simágenes es aún más duro si cabe.