1 mar 2010

Halfway to the Grave o Besos de Sangre de Jeaniene Frost


Lo prometido es deuda, y aquí os traigo la reseña. No la colgué antes porque mi hija hoy estaba en plan "voy a joder a mamá y no pienso dormirme en la vida". Después de canturrear todo el repertorio Disney que me sabía y parte de los openings de las series de los ochenta que yo veía -lo juro, mi desesperación era tal que hasta le canté el de "La Aldea del Arce"- durante una hora y media, por fin me ha concedido un poco de tregua.

Y sin más divagaciones... Enjoy!

Flirteando con la muerte...

La medio vampiro Catherine Crawfield va tras lo no-muertos en busca de venganza, con la esperanza de encontrar entre esas letales bestias a su padre, el único responsable de arruinar la vida de su madre. Y entonces es capturada por Bones, un vampiro caza recompensas, y se ve forzada a formar una pecaminosa asociación.

A cambio de encontrar a su padre, Cat está de acuerdo en entrenarse con el apuesto cazador hasta que sus reflejos para la batalla sean tan afilados como sus colmillos. Y se queda asombrada al percatarse de que no terminará siendo su cena, ¿es que acaso existen los vampiros "buenos"? Muy pronto, Bones la convencerá de que no todos los medio muertos son malvados. Pero antes de que pueda disfrutar con su nuevo status de cazadora "patea culos" de demonios, Cat y Bones serán perseguidos por un grupo de asesinos.

Y ahora Cat se verá obligada a escoger entre un bando... y Bones está resultando ser tan tentador como cualquier hombre de carne y hueso.


Cat es una veinteañera que es mitad humana y mitad vampiro fruto de una violación que su madre sufrió a manos de un chupasangre en la adolescencia. Como no podía ser de otra forma, esto marca la vida de Cat como una "cazadora de vampiros", ya sabéis, todo muy a lo Buffy, diferenciándose en que la finalidad de nuestra protagonista es vengar a su madre y matar a su padre -del que todo sea dicho no sabe ni la hostia-. Un día, mientras caza, cae en las garras de Bones (Huesos, como la doctora Temperance Brennan a la que por cierto adoro), un vampiro con más años que Matusalén que, aparte de ser letal, borde y un tanto ermitaño, está bastante buenorro.

Pero Bones no es como el resto de su especie: Es un vampiro mercenario que mata a los de su propia raza a cambio de dinero. Al enterarse del rollo que se trae nuestro playboy, Cat y Bones se hacen socios en el negocio. Y aunque tienen diferentes motivos para luchar contra los chupasangres y no se soportan, habrá algo que los unirá más que nada en el mundo: La atracción que nacerá entre ellos.

Ha sido curioso lo que me ha ocurrido con este libro. Para empezar, yo lo tengo en inglés, y me lo leí en inglés, lo que conllevó a que me enterara de la mitad del libro, pero bueno, con un diccionario al lado todo se soluciona medianamente. Lo gracioso es que esta semana mi mejor amiga vino a visitarme a mi casa, y me dice: "Mira, te he traído un libro para que te distraigas un poco" y resulta que cuando lo saca es Besos de Sangre de Jeaniene Frost. Lo que es lo mismo: la traducción española de Halfway to the Grave, con portada igualita que la estadounidense y todo. Como no podía ser de otra forma me lo volví a leer. Moraleja: Antes de comprarte libros, consulta con tus amigos.

Halfway to the Grave - y lo pongo en inglés porque yo lo leí así de primera- es un libro bastante interesante. Aunque está clasificado de temática romántica y tiene escenas subiditas de tono, no puedes dejar de tener la sensación de estar leyendo algo medianamente bueno a pesar del tono en el que está narrado, que me pareció un tanto juvenil.

La trama es excelente, porque tiene una pizca de todo: Amor, acción rencores, misterio, muerte, secreto etc. Cuando leí las primeras páginas tengo que admitir que la historia me sonaba ýa de antes: La chica soltaria, y marginada social que por la noche salva al mundo aniquilando vampiros. Claro que luego cambia la cosa, habiendo como siempre, un malo malísimo, una conspiración en marcha y muchísimas peleas. Eso sí, como ya se sabe quién está detrás de todo desde el principio eso le quita cierta cosilla.

Pero como aliciente especial tiene que Cat no lucha por amor al arte, sino como venganza por lo que le sucedió a su madre y también por ella misma. Y es que Cat, nuestra protagonista, se tiene un poquito de miedo. Vive obsesionada con que es malvada, porque los vampiros son malos y ella tiene un cincuenta por ciento de genes chupasangre. Además de que tener una madre que se lleve todo el santo día diciéndote "mata, mata, mata y no te transformes en uno de ellos o te repudiaré de por vida" pues no ayuda mucha en la autoestima de una, vaya. Pese a todo, Cat es un personaje digno de mencionar porque, atención: ¡No hay Mary Sue! ¡Aleluyah, aleluyah, no todo está perdido!

La chica, como bien dice su nombre, es una gata que parece dócil pero que en la mínima ocasión te araña hasta dejarte tumbado en el suelo. Es temible y temida, y hace su trabajo a las mil maravillas sin ayuda de nadie. Pero Cat es eso y mucho más, porque bajo su fachada de chica mala se esconde un alma que espera ser algún día medianamente normal, encontrar a un chico normal que la quiera e ir a la universidad.

Claro que Cat no había contado con el playboy de turno. Bones es un vampiro cuyo oficio es matar por dinero, acabar con lo peor de su especie a la vez que subsiste de ello. El personaje al principio me gustaba, porque tenía esa faceta que a todas nos vuelve locas de chico-malo-rebelde, pero cuando avanzas en la trama te das cuenta de que se vuelve un tanto ñoño, y pierde algo de la chispa del principio, aunque, ojo, sigue siendo terriblemente sexy. Es quizá lo que también le pasa a Cat.

Tanto Cat como Bones se te presentan como personajes duros, violentos, marcados por su pasado, pero luego de repente hacen bromas de tipo sexual entre ellos que no me concuerda mucho con la imagen que se te da, y ya sea de paso tampoco tienen que ver con la situación o el libro. Sufren de lo que yo llamo vulgarmente " posesión racatanga", eso es, que en un momento se comen el mundo y al siguiente son los más débiles. Un día Cat se enfrenta a la bruja de su madre, y al siguiente besa el suelo que pisa.

Y creo que ese tal vez sea el único punto negativo que le vea al libro junto con que se me hizo muy corto, y es que en cuánto empiezas a leer te metes de lleno en la trama y no puedes parar. Por no decir que el final es imprevisible, apoteósico, y te deja con ganas de más, muchísimo más. Como diría mi tocaya Cloe: El libro no se lee, se devora.

Resumiendo: Halfway to the Grave es un libro que recomiendo a todos aquellos que le gusten la temática romántica sobrenatural que esté poblada de vampiros, acción y estacas. No llega al nivel de los Dark Hunter, pero supera a la Ward -lo siento, no soy muy fan de ella-. Es muy entretenido, caliente y no desperdicias el dinero que vale, en absoluto, y te darás cuenta de ello cuando llegues al final.

Halfway to the Grave/Besos de Sangre es el primer volumen de la serie Night Huntress o Cazadora de la Noche en castellano. Fue publicado en España por Ediciones B; salió a la venta en Noviembre del 2009 y tiene un precio de 17.00 euros.

Y nada más por mi parte, yo seguiré esperando vuestras opiniones, y el segundo libro, eso sí, esta vez creo que esperaré a la edición castellana, si no caigo en la tentación antes...

¡Nos leemos!

10 comentarios:

Bdua dijo...

ajajajajaja todo el repertorio de Disney? xD

a mi me gusto mucho este libro :)
*snif snif* aún no lo veo en mi librería -__-
en cuanto lo vea lo comprare n.n

muy buena reseña ;)

saludos<3

Iraya Martín dijo...

Está entre mis favoritos del 2009 y tengo unas ganas tremendas de que nos traigan ya el segundo. Cat y Bones, menuda pareja más divertida.

Megami dijo...

Tiene buena pinta el libro, abrá que buscarlo a ver que tal!! gracias por la reseña!^^

Besos

Unknown dijo...

A mí también me gustó bastante, me reí muchísimo y, como tú dices, me encantó que la protagonista no fuera una mema total. Realmente llegué a odiar a esa madre xD
Yo también adoro la serie Bones, sobre todo a mi amado David Boreanaz, del que ya estaba enamorada en Buffy.
Besos

El Rincón de Jennifer dijo...

Se ve genial :) sobretodo porque la protagonista no es a lo Bella y el libro tendrá acción
Ya quiero leerlo!!!
Excelente reseña
Besos!!!

LeLiaN dijo...

oye pues tioene buena pinmta !!!


hmmmm abra k regalarte un cd con las canciones de los clasicos disney

Anónimo dijo...

Este libro me ha gustado y el final deja con ganas de leer más. Alguien sabe cuantos libros de esta serie se van a publicar?.
Tambien quisiera recomendar otro libro que me gusto más que éste y se llama "some girls bite" en español el título es algunas chicas muerden. Esta muy bueno y es del rollo sobrenatural, vampiros y acción

barnsdale11 dijo...

Esta vez me adelanté a ti :D (de tanto como hablaban de él, tuve que leérmelo xDDDD).

Y coincido contigo en casi todo (hum... decir todo suena demasiado radical?). Pero yo me leí ya los 3 primeros, y la cosa va en franca decadencia. Como la frescura del primero, ninguno (y el tercero menos que ninguno). Y por cierto, ¿Bones te empezó a parecer ñoño? xDDDDD Espera a ver cómo evoluciona.

Si le hubiera arreglado el final y no se hubiera sacado de la manga una cadena de 7 libros, habría estado mejor. No sé qué miedo le tienen en la urban fantasy a poner punto final después de un único tomo... ¬¬

Shashira dijo...

Barnsdale, nena, qué mal me has puesto la continuación cariño. Si a ti no te gustó entonces a mí tampoco, porque ya sabes que en esto de gustos casi somos almas gemelas. Ya me arrepentí de haberme comprado la segunda parte XDD pero te diré cuando la lea...

Miss_Cultura dijo...

Es de los mejores libros del 2010 con ganas de la segunda parte que ufffffffff
es estupendo¡¡¡¡¡¡
ingenioso,divertido...
besos