16 oct 2010

Todo por tu Amor de Anna Casanovas

Anna Casanovas es un autora de novela romántica española. Por lo general, sus libros son de romántica contemporánea, aunque esta de la que os voy a hablar hoy está ambientada en la Inglaterra del XIX. Con este libro di de casualidad, cuando en la revista de Círculos de Lectores del mes anterior vi que el libro estaba en oferta, y como me gustó la sinopsis, pues me lo compré. Mi pena es que no pude conseguir uno con su autógrafo -solo había cien-, pero bueno.


Sinopsis extraída de la web de la autora :


Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Morland, hija del barón de Bosworth, han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras pasarse los últimos cinco años en Francia, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.

Alex es un joven que pertenece a la Hermandad del Halcón, un grupo de hombres dedicados a desarticular entramados políticos y rebeliones que los espías ingleses o el Scotland Yard no pueden. Digamos que son los James Bond de la regencia, para que nos entendamos. Al ser una sociedad secreta, Alex debe guardar silencio sobre a lo que se dedica, y por ello, ha creado un papel que sigue a rajatabla para engañar a su familia y allegados: El de perdido de la vida. Alex Fordyce es, a los ojos del mundo, un juerguista y mujeriego nato que despilfarra toda su fortuna en juegos de azar, mujeres casquivanas y negocios que se van a la bancarrota.

Cuando su hermano William muere, Alex debe regresar a su Inglaterra natal después de haber "huido" ocho años atrás sin decir una palabra a su familia. Allí se encontrará con Irene, una muchacha de la que lleva enamorado toda su vida, y que ahora, para su desgracia, es cortejada por un cincuentón. Mientras lleva a cabo su misión para la Hermanda del Halcón y finge ser la oveja negra de la familia, Alex irá reconquistando el corazón de Irene, y a la vez, se verá sumido en un entramado político que pondrá en peligro, no sólo su vida, sino también la de su familia.

Todo por tu Amor es, a día de hoy, uno de los mejores libros románticos que he leído sobre la regencia inglesa, y eso que he leído ya varios y de múltiples escritoras. Como no había leído nada de la autora, tenía serias dudas sobre si iba a estar a la altura de mis expectativas, pero la verdad es que las ha superado con creces.
Una de los factores detacables de la novela es, sin lugar a dudas, la inteligencia que demuestra Casanovas a la hora de mezclar el entramado político con el romántico. Aunque la historia de amor es preciosa y te mantiene a la expectativa, ésta cae en un segundo plano cuando se habla de la misión de Alex, y esto es algo que en los libros románticos no suele ocurrir. Las conspiraciones políticas dentro de la novela son constantes, así como el misterio que las cubre, y es inevitable quedar enganchado entre sus páginas más por este hecho que por la historia de amor entre Alex e Irene. Además, es uno de esos libros que no aburre, y del que no sabes qué va a venir hasta que te lo encuentras de frente, por lo que los giros argumentales muchas veces te dejan con la boca abierta y te animan a continuar la lectura.

Alex, el protagonista, es un hombre sin vida, ya que vive por y para la Hermandad, y por ella ha sacrificado todo lo que amaba o le importaba, y a la vez es por ellos por lo que está en la Hermandad -vamos, un pez que se muerde la cola-.
Alex mantiene una lucha constante durante toda la novela, ya que por una parte desea que su familia sepa lo que es y lo vuelva a amar, y por otro su miedo a que lo descubran y los ponga en peligro. Por ello, mantiene su actitud cambiante: Unas veces es adorable, y otras dan ganas de meterle un puñetazo que haga que se espabile. En mi opinión, es el personaje más conseguido del libro.

Irene, por otro lado, es una mujer que aparenta debilidad pero que resulta ser fuerte. Cabezota, amable y curiosa, ella ama a Alex desde que tenía cuatro años, pero cuando le confesó, ocho años atrás, sus sentimientos y él los rechazó, Irene se ocultó tras una máscara de hierro que poco a poco Alex ira rompiendo a su regreso. Irene es un personaje un tanto típico, y ´pese a que la autora profundiza mucho en su forma de ser, y en lo que piensa y porqué lo piensa, no es una protagonista que me haya dejado especial huella.
Los secundarios están muy conseguidos, en especial el profesor de los chicos, y aunque no estoy segura, más de uno será protagonista de futuros libros sobre la Hermandad del Halcón.Otro punto importante es que todos tiene un papel dentro del entramado político, por lo que a pesar de que a veces aparecen y desaparecen, no se quedan colgados o son "personajes de relleno", como sucede en muchas novelas.    

La narrativa es más que aceptable, haciendo hincapié en las descripciones de los sentimientos de los personajes, y especialmente en la ambientación histórico-social de la novela. Se ve que Casanovas se ha documentado antes de escribir sobre esta época, y que su pluma ligera y su ritmo constante hace que te sientas una dama de la alta sociedad entre sus páginas.

Nota:



Si amas las conspiraciones politicas, los amores imposibles, y quieres un poco de acción, bienvenidos a Todo por tu Amor, un libro hecho por y para mujeres donde el héroe de turno ha cambiado las motos y los superpoderes por espadas y caballos. Al loro, que los caballeros están de moda, señoritas, y Casanovas tiene mucho que ver en ello.

Todo por tu amor fue publicado en Abril de este año bajo el sello de la editorial Esencia, y lo podeis conseguir por 17.00 euros. Yo lo compré un poco más barato en Círculo de Lectores, creo que fueron 14.00 euros, pero tiene otra portada. Además, de la historia entre Alex e Irene, también tenéis una historia corta sobre otro miembro de la hermandad, que no es otro que el hermanod e Irene, y Tilda.
Y nada más por mi parte, ahora os toca a vosotros opinar.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow tiene una pinta... no había escuchado antes a esta autora...

Anónimo dijo...

Wow tiene una pinta... no había escuchado antes a esta autora...

Anónimo dijo...

Wow tiene una pinta... no había escuchado antes a esta autora...