15 mar 2011

Proyecto 1000 Grullas

La mayoría estaréis al tanto de lo ocurrido en Japón por el terremoto y el tsunami, así que no voy a entrar en detalles, pero sí que os comentaré un proyecto que se le ha ocurrido a una japonesa afincada en España que me ha aprecido muy bonito.



En Japón hay una leyenda que cuenta que si haces mil grullas de papel (origami se llama este arte) se te cumple un deseo. Así pues, a Makiko, ésta chica japonesa que vive en España, ha comenzado un proyecto en el cual los internautas hagan su propia grulla de origami, se hagan una foto, y la envíen a  las1000grullas@gmail.com, luego la foto se incluirá en el blog. Incluso si estáis un tanto perdidos en cómo se hace la grulla, en el propio blog se explica en un vídeo detallado, por si tenéis dudas, aunque en youtube también podéis encontrar otros vídeos explicativos.

Es una propuesta muy bonita, y aunque no se ayude monetariamente, expresa nuestros mejores deseos para con Japón. Podéis entrar en el blog oficial pinchando aquí. Aparte de hacer el origami de la grulla, podéis colaborar difundiendo el proyecto en las redes sociales y los blogs para que la gente se anime.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Selene dijo...

Excelente iniciativa voy a ver si me resulta una grulla.

Alma~ dijo...

Me encantó la idea! Amo el origami, asique sé hacer grullas ^.^ Luego lo difundiré en mi blog a ver que pasa :D

Beleth dijo...

Me alegra que tanta gente se anime a participar en la iniciativa de mi amiga *0*!