9 abr 2011

Libros Musicales 5.0

Vamos con esta sección del blog, que lleva un par de semanas abandonada, la pobre mía. Como siempre, por si alguien quiere apuntarse, dejo las nomras y, eso sí, si lo hacéis en vuestro blog dejad el link para cotillear.

Un día a la semana se elegirá un libro, sin importar la temática (puede ser romántico, juvenil histórico etc). Se pondrá la sinopsis, imagen de la portada y junto a él se colgará una canción que te recuerde al mencionado libro. Tendrás que decir el título, autor y el porqué de la elección.

Hoy voy a elegir una saga para esta sección. Su nombre es "Las Crónicas de Nick" (Chronicles of Nick), de la famosa autora romántica paranormal Sherrilyn Kenyon, y hasta ahora hay publicado dos libros, Infinity e Invencible.

Sinopsis:

"El mundo de los Cazadores Oscuros es diferente a cualquier otra cosa que hayas visto antes. Es oscuro. Es descarnado. Es peligroso. Y está lleno de diversión. Me llamo Nick Gautier y ésta es la historia de mi vida"

A los 14 años Nick Gautier es un adolescente normal y corriente que anda con muy malas compañías. Hasta que una noche decide enderezar su vida y se niega a asaltar a un turista inocente. Entonces su banda la emprende con él y cree que su vida está a punto de acabar... sin embargo sólo es el principio de algo mucho más importante que está por llegar. Kyrian de Tracia (Placeres de la noche) no es solo un cazador de vampiros, es un Dark-Hunter o Cazador Oscuro y mete de lleno a Nick en un mundo que nunca creyó posible que existiera.

Con nuevos enemigos que hacen que los antiguos parezcan angelitos a su lado, o Nick da la talla o puede terminar envuelto en una bolsa para cadáveres. Se trata de matar o ser asesinado y este chico que ha nacido en el lado equivocado encontrará una fuerza en su interior que nunca pensó que tuviera....

Esta saga, que es como una historia paralela a la de los Dark Hunter, cuenta la historia de Nick Gautier desde que tiene catorce años hasta la actualidad. De momento hay dos libros publicados, pero Kenyon ya dejó caer en su momento que serían diez, así que queda Nick para rato.

He elegido esta saga porque, si el primero me gustó, el segundo ya me ha enamorado. Aparte de que vemos una nueva faceta de la mayoría de los Dark Hunter (ya que cada vez que salen es cuando se enamoran, aquí no han caído aún en garras de Cupido), es interesante ver cómo se entrelazan La saga de Nick con la de los Dark Hunter, y eso teniendo en cuenta que ésta en concreto no es para nada romántica. Eso sí, se recomienda haber leído los libros de los Dark Hunter, sino estás perdido.

La canción que he elegido para esta saga es It´s My Life de Bon Jovi. Creo que Nick ve que ha cometido errores en el pasado, y los quiere enmendar dirigiendo su vida por otros derroteros. Él no quiere ser esclavo de una profecía, sino manejar su vida a su antojo, como pueda, sin ser utilizado por los demás. Creo que es una canción que le va como anillo al dedo. Por cierto, la portada me encanta. Más de una editorial española debería de aprender...


¡Ah, me encanta Bon Jovi! Estoy deseando que llegue ya Julio para ir al concierto.

Y nada más por mi parte.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

ifigenia dijo...

La verdad es que no me he leído las crónicas de Nick y tenía ganas de hacerlo, pero al decirme que eran 10 libros y que hay que leer antes la saga de dark hunters para esperarlo, pues oyes, has reducido mi wishlist.

Besos

Selene dijo...

Hace mucho que no escuchaba esta canción pero me puedo imaginar a Nick corriendo de los zombies ajajaj

Estas leyendo el 2 libro?????

Lana Drown dijo...

No he leído nada de esta autora, aunque lo estoy deseando. ¡Si esa canción es la que elegirías tú como banda sonora seguro que el libro me gustaría mucho! Me gusta lo cañero, jajaja.