18 ago 2011

Hex Hall Desafío de Rachel Hawkins

Siento haberos mantenido abandonados, pero es que el verano está siendo demoledor. Playa, fiesta, barbacoa, niños... ¡no paro! Pero bueno, ya estoy aquí.

Enjoy!

Sinopsis:







Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?








Antes de empezar, quisiera dar las "gracias" a quién hizo la sinopsis del libro: nunca en mi vida me había encontrado tantos spoilers en tan pocas líneas. Parezco yo cuando le cuento a Meiko el resumen de un dorama.

Han pasado seis meses desde que Hécate Hall se vio sacudida por la muerte de varios alumnos y el descubrimiento que guardaba nuestro sexy -aunque travieso- Archer Cross. Sophie parece haber olvidado al playboy en potencia y su pequeño tatuaje, pero no así el hecho de que quiere ser normal. Para ello, nuestra bruja favorita -a expensas de la señorita Granger- hace una petición al Consejo: quiere someterse a la extracción.

No hay vuelta atrás, Sophie quiere hacer que sus poderes desaparezcan o morir en el intento. Tan decidida está en su empeño que cuando el jefe del consejo y progenitor de la susodicha aparece para ofrecerle unas vacaciones en Inglaterra con la pulserita de "todo incluido" mientras se piensa si eso de la Extracción le va a ir bien, Sophie asiente con la cabeza y se marcha a la tierra de los Beatles, eso sí, acompañada por Jenna, nuestra vampira-pink favorita y Cal, ese jardinero buenorro que toda mujer desearía tener en su jardín como monumento nacional, pero que solo Sophie puede saborear ya que es su prometido.

Así pues, los chicos emprenden un viaje hacia Inglaterra, donde cambiarán los paseos por Notting Hill y las visitas al Big Ben por ataques contra ellos, fiestas con otros demonios, y alguna que otra conspiración mágica.

Welcome to Mercer´s show!

No sé por dónde empezar la reseña. En serio, es tanto lo que quiero contar y tanto que debo callar por el bien vuestro...

Comenzaremos, pues, de la forma más tópica diciendo que Desafío aunque mantiene ese toque divertido y fresco del anterior, es un libro más oscuro que Condena, donde Sophie madurará como persona y se dará cuenta que lo malo no es tan malo, y que de los buenos no te puedes fiar. Lleno de misterio, con acción a raudales y un toque romántico, Hawkins nos sumerge en el mundo más oscuro de la magia, donde por conseguir el poder y la supremacía absoluta hará temblar los cimientos del consejo.

Unas de las cosas que más me han gustado son los nuevos personajes, tales como el padre de Sophie y dos chicos que tendrán algún que otro misterio tras sus espaldas. No puedo decir mucho de ellos ya que no quiero aguaros el libro, pero tendrán un papel clave ya que, gracias a ellos -sobretodo su padre- Sophie conocerá un lado desconocido de los demonios, su historia, y cómo sería su vida si no aceptara someterse a la extracción.

Cal es otro secundario que, aunque pienso que la autora no ha sabido sacarle el partido que merecía, ha logrado conquistarme. Atento, seguro de sí mismo y con unas firmes creencias, Cal será, sin duda, uno de esos personajes que darán que hablar en la tercera entrega de la saga, a la cual pretendo hincarle el diente en cuanto salga a la venta.

Por supuesto, como libro juvenil que se precie, no podía faltar el amor. En este caso, la tensión amorosa gira al típico -pero no por ello menos divertido y atrayente- triángulo amorso formado por Archer-Sophie-Cal. Y es que, entre pelea y pelea, nuestra Sophie "Granger" todavía puede darse el lujo de acalorarse y elegir entre uno u otro, dependiendo del momento y el lugar. Cal y Archer son como la noche y el día, pero inevitablemente caerás rendido ante sus antagónicas personalidades. Mientras Cal es atento y comprensivo, Archer con su chulería y sarcasmo se balancea en el filo de la navaja, poniendo toda la carne en el asador si con ello consigue hacerse un hueco en el destrozado corazón de Sophie, aunque no lo tendrá nada fácil.

En este libro al igual que el anterior los diálogos son inteligentes, a ratos serios, pero siempre con ese toque irónico que tanto he alabado y alabaré de por vida en esta autora. No cae en la rutina, ni aburren, y aunque hay escenas en las que se podría caer en la ñoñería, Hawkins levanta el vuelo y nos vuelve a dar frases inigualables con las que no podrás evitar sonreír y hasta reír.

La trama es fascinante, manteniéndote con los nervios a flor de piel en todo momento, y con cambios de escenas tan repentinos que más de una vez maldecirás, os lo aseguro. En un segundo estás en un momento de esos voy-a-besarte-y-vas-a-verlas-estrellas y al siguiente te sumerge en la peor de las peleas, teniendo que luchar por poner tu vida a salvo y no morir de un paro cardíaco. Ni mencionar el final, ese final ultrasónico que te dejará gritando, pataleando y jurando por hacerte eso...

Y aun así, no podrás odiar a Miss Hawkins.

¿Pegas? Solo una: El poco juego que han dado los secundarios. Ya haya acción, momentos entrañables u amorosos, exceptuando a Archer y al padre de Sophie, el resto están un poco como de pega en algunos instantes. Sobretodo he tenido esa sensación con Cal, porque se nota que este chico va a dar que hablar, y mucho, y Jenna, que en este tomo parece que la muchacha está más de consejera que de otra cosa.

Nota:




Escrito es primera persona, a rebosar de sarcasmo y de momentos inolvidables (ese "Ni se te ocurra, Mercer" me traspasó el alma) Desafío (Demonglass) es una continuación digna de su antecesora, donde los que extrañábamos a Sophie Mercer tendremos el placer de reírnos a la vez que nos mordemos las uñas con las aventuras y desventuras de esta jovencita digna reina de la magia. Tiembla, Rowling...

Desafío es el segundo tomo de la trilogía Hex Hall, publicado por Destino en Junio de este año. podrás conseguirlo en cualquier librería y/o grandes almacenes a un precio de 14.95 euros, bastante bien teniendo en cuenta cómo están algunos libros de precio y lo poco que valen.

Y nada más por mi parte.

¡Nos leemos!

1 comentario:

Bam dijo...

Muero por leer este libro *w* cuando lo vea por aca luego luego me lo comprare n.n
Me encanto la reseña!
Besos!