14 abr 2010

Friki-Noticias: ¿Nos libraremos alguna vez del Boom Vampírico? ¿Creeremos finalmente en ángeles caídos? ¿Y habrá portadas más bonitas?

Y luego de expresar lo traumático que hoy me resulta no vivir en EEUU -Cloe, yo también intenté disfrazarme de animadora, pero hija, la barriga ya abulta demasiado y parecía un huevo Kinder con faldita y regalito dentro- creo que ya es hora de haceros llegar todas las publicaciones que ha habido en estos días. Lo digo en serio, hasta que las editoriales no empezaron a enviarme las noticias, yo no tenía ni idea de las decenas y decenas de libros -ya sean juveniles, fantásticos, románticos o de no-ficción- que se publican en nuestros país, por no hablar de las editoriales, ¡es que parece que salen de debajos de las piedras! Lo peor no es eso, sino el hecho de no tener un mísero euro para tenerlos todos, en referencia a los libros, obviamente, pero qué le vamos a hacer, la vida es así de cruel.

Hablando de crueldades y dinero, ¿os habéis enterado de que Stephenie Meyer vuelve a las andadas vampíricas? Alfaguara Juvenil ya ha confirmado que en el mes de Junio -concretamente el día 5- se publicará tanto en España como Latinoamérica el libro titulado "La segunda Vida de Bree Tanner", ese personaje tan misterioso de la saga Crepúsculo que salió en Eclipse y que yo personalmente ni recordaba ni ganas que tenía de saber de él, pero hala, ahí queda. Y este es un fragmento de lo que Alfaguara ha publicado en su web:

La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia
de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela
recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión
ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia
Cullen.

Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de
Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la
Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment. “Stephenie Meyer fue muy
generosa permitiéndome leer el extracto de esta novela mientras preparábamos la
película”, dice el director David Slade. “Disfruté a fondo de esta novela, que
además nos sirvió como fuente de inspiración para encontrar las localizaciones
de las escenas y comenzar el rodaje. Creo que los fans van a deleitarse con el
nacimiento de un vampiro, sus fascinantes características y su propia historia”.
En menos de 5 años, Stephenie Meyer se ha convertido en un fenómeno
editorial mundial. Los derechos de traducción de la Saga Crepúsculo han sido
vendidos a más de 50 países y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en
todo el mundo.

Pero Alfaguara tira la casa por la ventana en cuestión de vampiros, porque mañana catorce de Abril ya sale a la venta Sangre Azul -Frosbite en inglés-, el segundo volumen de Vampire Academy escrito por la maravillosa Richelle Mead y que yo personalmente voy a adquirir a toda costa porque, en fin, ¿hay alguien presente que resista leer las andadas de Rose hathaway, el profe buenorro Belikov y el maravilloso, inimitable y sexy Adrian? Vale, se nota por quién me decanto, pero es que lo niños buenos al estilo Belikov nunca me han gustado, y Adrian lo tiene todo. Y se acabó.

Recuerdo que de Alfaguara podéis comprar ya dos títulos que a mí personalmente me tienen enamorada. Uno es Hijos de las Tinieblas, el segundo Volumen de la trilogía Luna Roja de Jose Antonio Cotrina, que está a la venta desde el 26 de Marzo. También tenéis, y este anterior, Tres cabezas, dos corazones y un verdugo de K.M Grant. Este libro no lo había publicado antes porque no había leído nada de él, pero husmeando en la red encontré varias reseñas que le daban muy buenas calificaciones y además el resumen es tan tétrico que me recordó a Tim Burton, y como sé que muchos sois tana ficionados como yo a este tipo de literatura lo expongo. La historia gira entorno a una chica que es de lo más femenina, y un chico que es de lo más sádico. Ninguno de los dos tienen nada en común, pero una cabeza cortada les une en una misión por el Londres del siglo XVIII. Y de este modo, tal vez también se unan sus corazones.

Pero Abril es el mes del libro, y como tal no sólo Alfaguara tiene novedades. Edebé saca por fin la cuarta y última entrega de la tetralogía Porta Coeli de Susana Vallejo. En este tomo se cerrará por fin el círculo, y su nombre es "La Llave del secreto", publicado el pasado diez de Abril. No estoy muy enterada de esta saga porque estoy comenzando a leerla ahora, así que dentro de poco tendréis una reseñita del primer volumen. Ah, y pronto mi volumen de Taibhse de Carolina Lozano que Edebé tan amablemente me envió servirá para que diez afortunados lo lean gracias al Blog Tour que Ifigenia está preparando en su blog Contelación de Libros . Y hablando de Taibhse, para aquellos que ya se leyeron el libro aclarar que Carolina Lozano ha confirmado que hará varios spin off sobre personajes que ya salieron en Taibhse. Aún no se sabe cuáles serán, pero vía email ella me ha explicado que tanto Aithne -la mejor amiga de Liadan- como su primo Keir van a ser importantes en estos spin off.

De Molino es el libro que hoy os traigo, y aunque lleva casi un mes publicado aún no he hablado de él. Su nombre es Stravaganza, La ciudad de las Máscaras de Mary Hoffmann y cuenta la historia de Lucien, un chico que en cama espera su muerte hasta que, sin comerlo ni beberlo, se ve trasladado en el tiempo hasta la antigua Venecia y así, quizá, influir en el destino de algunos personajes a la vez que ayuda a la ciudad de Belezza. Leí sobre él muy, muy poquito, pero me intriga bastante, así que si alguien lo ha leído espero opiniones para ver si me lo compro o no.

Oh, y antes que se me olvide. Para las románticas hoy traigo tres títulos que Ediciones B piensa sacar mañana a la venta tres novelas de tres autoras españolas, lo que me ha llamado bastante la atención. Sus nombres son Entre Sueños -Ángeles Ibirika-, Faery -Erika Gael- y Luna de Tor -Mariam Agudo-. este hecho me crea satisfacción, ya que por fin las editoriales españolas se arriesgan a publicar material nacional, dejando a un lado a las escritoras estadounidenses que, vale, están muy bien, pero hay que promocionar lo de la tierra también.

Y ya que estamos con promociones, dejar caer que la editorial Ámbar se ha apuntado a la moda de tener un canal en Facebook. Así que si buscáis por Juvenil Ámbar os podréis unir a su red, encontrar novedades e informaros de los títulos de vuestro interés. Porque la red es fuente de cotilleos y noticiones tales como que Javier Ruescas y sus Cuentos de Bereth cruzan el charco para conquistar Latinoamérica, o que ya se sabe cuánles son las portadas del último libro de la saga Vampire Academy de Richelle Mead, que se llamará The Last Sacrifice y verá la luz a finales del 2010 -concretamente el 14 de Diciembre- ¡No me puedo creer que esto termine! Menos mal que aún nos quedan esos spin off que Mead prometió y que constarán de seis libros, de secundarios de VA. Eso sí, espero que Lissa Dragomir no haga acto de presencia, qué petarda de mujer... Mientras, os dejo un pequeño spoiler que nos dejó Mead en su web:


Asesinato. Amor. Celos. Y el último sacrificio. Ahora, con Rose a juicio por su vida y Lissa en primera línea para el trono real, nada volverá a ser lo mismo entre ellas.

No dice mucho, ¿verdad? Supongo que después de que el quinto volumen salga en Mayo en EEUU habrá más detalles. Así que sólo nos queda esperar.

Misma fecha -a finales del 2010- prácticamente es la que Becca Fitzpatrick ha escogido para publicar el segundo volumen de Patch y Nora, titulado Crescendo, y que saldrá a la venta el 16 de Noviembre; antes, por supuesto, la autora nos ha deleitado con una hermosa portada que, sin llegar a impactar como la antecesora, es preciosa. Recordemos que Hush Hush, el primer volumen, saldrá a la venta por Ediciones B el dos de Junio de este año en España.
Mmmmm... ¿se me olvida algo? Creo que no.


¡Nos leemos!

8 comentarios:

Iraya Martín dijo...

A esto lo llamo yo ponerse al día xDDDD

Unknown dijo...

Wwowwwwwwwwwww que buen analisis XDDD

Cloe dijo...

El de Meyer descartado, no me llama para nada ^^U.

'Sangre azul' LO QUIERO. He dicho XD.

'Stravaganza' me mira mal cada vez que lo veo, al final acabará cayendo ya verás :P.

'Faery' lo tengo encargado en el CI y estoy deseando catarlo. Que por cierto, ¡no sabía que era de autora española!. Eso le suma puntos jejeje. A ver qué tal está ^3^.

Y uf, deja deja, spin off de Tontissa no gracias x____D.
Ains, al final acabaré haciéndome con todos en inglés, no creo que soporte el ritmo de publicación española. El ansia me podrá. Seguro x_D.

barnsdale11 dijo...

Yo tampoco sabía nada de Bree (y sigo sin saber nada de ella, ni me interesa ¬¬). ¿Sabías que la intención de La Meyer era sacar el libro gratuitamente dentro de los extras de Luna Nueva, o algo así? Pero claro.... cómo hacerles las cosas fáciles y baratas a los fans... exprimamos a la gallina de los huevos de oro otra vez... Durante un mes, por lo menos, se podrá descargar gratuitamente desde no sé dónde ¬¬

Adrian es Adrian. No hay nada más que decir.

No leí nada de Porta Coeli (ahora que lo pienso, no soy capaz de recordar si tengo alguno en casa o no O.o), pero el de Stravaganza me llama mucho ^_^

Pues mira, yo estoy de lo más encantada de que VA termine. Que una no puede vivir toda la vida con esta angustia, que me da un paralís!!

Un momento. Rose a juicio por su vida????? EING????????? O.o Ay, claro, que es del 6º!! xDDDDDDDD

barnsdale11 dijo...

He tenido que releer la sinopsis del 5, que estaba tan pendiente del 6 que ya casi me había olvidado de que aún no lo había leído!! (sólo casi, eh??)

barnsdale11 dijo...

***SPOILER DE BLOOD PROMISE ***

Eso de que probó su sangre siempre me dejó un poco mosca. El probar la sangre de alguien no quería decir que pudiera buscarlo más fácilemente, no? Porque yo siempre entendí que era gula y lujuria y punto, pero nada de cosas mágicas de perseguir a nadie por el mundo adelante O.o

Shashira dijo...

Cloe la verdad es que yo tampoco quiero nada de Tontissa XDDD, de la autora de Faery pronto tendréis reseña del libro y Stravanganza la verdad es que a mí también me mira mal... no sé, es que me llama muchoe se libro, es en plan ¡cómprame! ¿Ves? Pero luego salgo repletas de ellos y sin él T_T

Barnsdale yo ya creía que te habías olvidado de mí XDDD pero vayamos por parte:

1º- Lo de la Meyer es MUY explotador. Yo ya me había enterado de algo, pero mira que yo creía que después del crimen que cometió con los dos últimos lbiros de la saga yo pensé que no podría caer más bajo...

2º- El de Porta Coeli a mí me gusta, muy infantil quizá, pero no está mal, es distraído. Nuevamente, Stravaganza me llama tela tela.

3ºRespecto a VA la verdad es que yo también pensaba lo mismo de la sangre, pero hija, como Rose ya se comunica con la gililissa pues yo que sé, a lo mejor eso se extiende a Belikov. Aíns, a mí me da mucha pena que termine, no sé, será que como me leí los tres primeros del tirón se me ha pasado volando, ¡lo pasaba tan mal con Harry Potter! Es que con ese fueron... no sé ¿once años? Y este en un año y medio voy a pulirme los seis libros.

Anónimo dijo...

Stravaganza es un excelente libro aunque claro un poco dificil por los cambios tiempo-espacio se los recomiendo